martes, 20 de octubre de 2015

Semana De Lo Paranormal “El Poltergeist De Enfield”



El segundo dia se empieza con este articulo que dio vuelta al mundo, siendo el tema que se convirtió en la protada de la enciclopedia de lo paranormal. Teniendo como epicentro un barrio en Londres, Enfield, una ama de casa, Peggy Harper, divorciada, quien con sus cuatro hijos presenciaba una poderosa serie de eventos que ni ella misma podía describir, sus cuatro hijos: Margaret (13), Janet (11), Pete (10) y Jimmy (7) eran los primeros testigos.


La noche del 30 de Agosto de 1977, la señora Harper se despertó al escuchar a sus dos hijas Margaret y Janet, que cmpartian la misma habitación, gritando despavoridas. Y al momento que su madre entró, ellas le dijeron que la cama se movia de manera violenta, aunque ella las tranquiliza que solo fue una pesadilla y les pide que duerman tranquilamente. Sin embargo, solo esto fue el comienzo, las niñas vuelven a gritar, al ver que la silla no dejaba de moverse, hasta que la misma madre fue a comprobar lo que paso, les quitó la silla y les apago la luz, eso sucedió a las 9.30 de la noche, y ella sintió unos ruidos de traqueteos en el piso de la habitación, no vio nada extraño, los niños estaban muy dormidos.


La familia Harper, abajo, Janet en el centro

Al salir de la habitación, la señora Harper vio algo fuera de lo normal un baúl que se había movido unos 18 milimetros de su lugar, y justo había oído una especie de arañazos y golpes que resonaban en las paredes, vio que sus hijos aun seguían dormidos, y ya se sentía asustada al respecto, y cuando volivio a poner el baúl en su sitio, éste se mueve nuevamente y con la luz encendida, y ella llama a sus vecinos para que registren los alrededores de la casa, y ellos no encontraron a nadie.


"los oficiales que presenciaron el fenomeno"


La señora Harper y los vecinos, desesperados al escuchar esos ruidos, ya mas intensos, llaman a la policía a eso de las once de la noche, y los mismos oficiales tambien escucharon los golpes, y reportaron el movimiento de una silla que se movia descontroladamente por los alrededores de la casa, y dando una declaración escrita. Y al dia siguiente, los fenómenos continuaron y la familia empieza a sentirse angustiada, afirmando que esta vez vieron jugutes volando por la habitación de los niños, y esto sucedió por tres días mas.


"Estragos por el fenómeno"


El Daily Mirror, la gazeta de Londres envía un redactor, un reportero y a un fotógrafo a la localidad de Endfield, George Fallows, Douglas Bence y Graham Morris. No ocurrio nada durante la estadia en el interior de la casa, esperando a que algo sucediera, hasta que de repente un bloque de Lego golpeo la frente de Morris, al momento de fotografiar la casa. Y la ftografia no revelo nada, excepto una especie de agujero y que el juguete que le impactó en la cabeza no fue visto por nadie. Fallows no le quedo remedio que contactarse con un investigador de la SPR (Society Of Psychic Research, en ingles), Maurice Grosse.


"Maurice Grosse, interesandose en el caso del Poltergeist de Enfield"


Grosse se interesó en el caso, y el cinco de septiembre se dirige a la casa de los Harper, dia que no hubo actividad paranormal, hasta que el 8, el mismo Grosse vio entre las 10 y 11 de la noche el sacudimiento de un fuerte golpe en la habitación de Janet, se observó una silla suspendida en el aire a un metro de altura, y de paso Morris captura el momento, hasta que Grosse vio que las puertas se abrieron solas y los juguetes salieron volando sin ser lanzados. Cinco días despues, el 10 de Septiembre, el caso del Poltergeist de Enfield se convirtió en el boom de los medios ingleses, la LBC hizo publica la noticia, y mas adelante, Grosse, la señora Harper, y los vecinos testigos particiaparon en un programa de TV. Los fenómenos paranormales se hacen mas fuertes, y las cosas empiezan a desaparecer y aparecer en diferentes momentos, algo inexplicable, al igual que la intereferencia de la red eléctrica de la casa, una cámara escondida en el cuarto apareció completamente dañada.


"Janet suspendida en el aire. ¿Un caso del fenomeno, o un simple truco?"


Lyon Playfair se unio a la investigación del caso del Poltergeist, junto con Grosse, pasando dos años estudiando a fondo lo que ha sucedido en la residencia Harper. Los golpes en la casa seguían con mas frecuencia, los muebles seguían moviéndose, y los cajones de los armarios salían disparados como cañones, y los juguetes y los objetos salían volando por la habitación, y ahora brotes de fuego salían sin estar quemando las cortinas, ahsta charcos de agua en el piso, incluso momentos de levitar humanos, la primera en sentir el fenómeno fue Janet, quien luego fue arrojada al aire por un ente invisible. Ademas de Janet, Margaret, la mayor, tambien sintió la sensación de la levitación, al igual que asegurar ver el retorcimiento de la cortina al lado de su cama, que se enrollaba en el cuello tratando de estrangularla, algo que la madre logra confirmar.


"Janet manifestando la posesion en un trance"


Ademas de los ruidos y demás actividad, se presumio un incidente de posesión, en el caso de Janet, la más afectada. Según las observaciones de Grosse, la niña estaba sumida en un profundo estado de trance, y manifestaba el pronunciar una voz gruesa y masculina, y siendo conciente de no ejercer control de su propia voz. Dicha voz pertenecia a varias identidades y hablando lenguaje obsceno. Al establecer contacto con los entes mediante Janet, una de esas entidades asegura que había muerto en esa casa, sin tener un contacto con algún miembro de su familia. Psiquiatras y paramédicos tambien estudiaron el caso de Janet, para comprobar si era una enfermedad mental o si era un caso de bipolaridad, o una influencia paranormal. Grosse le asegura a los especialistas que el espectro vocal de Janet no producia tales voces, a menos que se entrene para aplicarlo, siendo algo costoso y a la vez doloroso.


"Grosse tratando a Janet durante su trance"


Grosse dio la conclusión que el poltergeist tenia inteligencia propia, viendo que podía responder de manera seca a preguntas simples, similar al caso de espiritismo en la casa de las hermanas Fox, mediante golpes secos o raps, uno significa para no, y tres para sí, y Grosse le preguntó al ente que presumiblemente vivio en la casa, y se termino la sesión con 53 raps. Los fenómenos cesaron y la situación vuelve a la normalidad. Janet pasó paso seis semanas en una clínica en Londres bajo una constante observación, luego de ver que no hubo nada que la comprometiera mental ni físicamente, no se reportó mas paranormalidad en la residencia de los Harper.

"La publicacion de Guy Lyon Playfair"

El profesor Hasted de la universidad Birkbeck y otros miembros del SPR, dieron la conclusión que el caso de Janet Harper y el Poltergeist, solo era un montaje que la misma niña creó, y una cámara escondida mostro videos de cómo ella doblaba cucharas y tratando de doblar una barra de hierro con sus manos, los saltos altos de una cama a otro punto ella misma lo hacia, pero el resto de incidentes son 100% verídicos en cuanto a lo paranormal. Inclusive James Wan este año ha iniciado el rodaje de la segunda parte de 'The Conjuring', inspirado en este caso, ademas que se hizo un remake de la version de 1988 de la pelicula Poltergeist, de Tobe Hooper, que ademas desperto el caso de la Maldicion de Poltergeist.



"Arriba, Heather O'Rourke hablando con los espiritus del televisor (Poltergeist, 1988). Abajo, James Wan, en el inicio del rodaje de 'The Cojuring 2: The Poltergeist Of Enfield'"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...