Continuando con las aventuras de The Mandalorian, y del capítulo anterior, se generó polémica por el momento que el Niño se imaginó los huevos de Mamá Rana que eran Tortas de Jamón, pero luego se aclaró que esos huevos no estaban todavía fértiles, y todo volvió a la normalidad, pero se sigue tocando las ideas de las referencias de las películas clásicas de la franquicia.
Ya vimos el tercer episodio de la segunda temporada, que por secuencia es el número 11 de la serie de Disney+, esta vez con el regreso de Bryce Dallas Howard a la dirección, ya había hecho su debut en el cuarto capítulo de la serie en su primera temporada. Aquí el capítulo número 11 se titula ‘The Heiress’ (La Heredera), lo que nos trae más sorpresas que nos deja aún más pegados a la pantalla, y aquí se evidencia en este metraje de casi más de media hora.
Un Reencuentro Familiar
En esta segunda temporada, contando los dos primeros episodios, hay referencias citadas, y se ve que el mismo Jon ‘Happy Hogan’ Favreau no se cansa de hacerlo, y los protagonistas, como Din Djarin, alias Mando (Pedro Pascal) y el Niño (El Chavo… perdón… Baby Yoda), se toman un break de pocos minutos en cada inicio de episodio, llegando al planeta donde haya una misión que les espera. Aquí, logramos ver un emotivo reencuentro entre Mamá Rana y su marido, la ‘Rana René’, como un cuento infantil, o un videojuego de 8Bits, de esos que tienen ese final usual de el peleador se reúne con su pareja sentimental y luego viven felices comiendo perdices. La nave de Mando, la ‘Razor Crest’ hace su parada en un paraje marítimo, que podría referirse a Waterworld de Kevin Reynolds, y de paso haya la reunión entre Mando y los suyos, el mercenario emblemático de Star Wars.
En ese break de repostaje, eso se interrumpe, cuando se presenta algún meollo, y en plena pelea, se presenta algo que termina salvándole la patria a nuestros héroes, y tomando en cuenta a las advertencias de aquel individuo como Greef Karga (Carl Weathers) a lo que las amenazas que se avecinan en el futuro (01x03 ‘The Sin’), hablando de las disidencias del Imperio y a lo que se presenta para el mismo Baby Yoda, esperar a ver que sucede a lo largo de esta serie.
Una Sorpresa Que Hace ‘¡Kaboom!’
Una escena que daría de inmediato el letrero de Game Over, engañosamente puede terminar la serie, pero esto no es más que el comienzo. Lo que se quiere hacer es causar reacciones inmediatas al público, de resto ya se sabe que nada es imposible para el recursivo Mando, el John Wick intergaláctico que tiene su plan B en cualquier momento, y los que salvan la patria tambien aparecen en escena, teniendo una propuesta para nuestro héroe de turno.
El viaje parece no tener fin, la llevada al niño a donde los Jedi va a ser mas larga de lo pensado, ne será cualquier dos o tres temporadas y ya. Es usual ver que la cadena de favores para Mando a cambio de información se ha hecho la filosofía de la serie de Disney+, la conversación con Cobb Vanth, el que usó la armadura maltrecha de Boba Fett, que aceptó la cooperación pagando con la misma armadura, y conociendo a Bo-Katan, una mandaloriana que tambien le provee información adicional sobre el destino de los Jedi a cambio de cooperación, sobre Bo-Katan se sabe que es una mercenaria que participó en una guerra civil por reclamar el liderato de los de su clan.
Volvió La Disidencia Imperial
Los que sobrevivieron a la caída del Imperio fundado por el Senador Palpatine, crearon un movimiento de disidencia, también conocida como remanencia, disidencia por ver que tienen ideologías distintas a lo que el mismo Palpatine tenía en mente para regir en la galaxia, remanencia en el sentido que siempre debe haber ese concepto con ideales que aun sus seguidores y simpatizantes conservan, aunque con cosas en las que estarían de acuerdo, y silenciosamente se expanden por toda la galaxia, con lo que se puede hacer la idea que Palpatine se haya salvado y planee esa débil disidencia para retomar el poder.
En esta mision, Mando había tenido contacto con Bo-Katan, otra simpatizante de los mandalorianos, rompiendo algunas reglas, lo que aun se pone en la mesa, la discusión sobe la cultura y el habito de vida de los mandalorianos, y ahí nos vamos acercando a las respuestas, sabríamos sobre los orígenes del trabajo para Boba Fett y saber exactamente lo que tramaba Jango Fett antes del Episodio 2, El Ataque De Los Clones. El personaje de Pedro Pascal nos tiene preparado un largo paseo en esta producción nueva del universo de Star Wars. Pese que estos últimos episodios han sido cortos, quedamos con ganas de más, aunque el retorno a la dirección Bryce Dallas Howard sup como como contar bien la historia en este corto lapso de tiempo. Hasta el próximo capítulo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario