Las aventuras de The Mandalorian están llegando a la mitad de su segunda temporada, siguiendo el tour por la galaxia en ese ámbito de western futurista, y en ese paseo intergaláctico se ha citado más referencias del universo de Star Wars, hasta que en el doceavo capitulo subtitulado ‘El Asedio’ (The Siege), en sí, el cuarto capítulo de la segunda temporada.
Así que Mando y su amigo el Niño, Baby Yoda, se dan una parada de regreso a Nevarro, un reencuentro con sus dos camaradas, Cara Dune, la ahora criticada Gina Carano y Greef Karga, interpretado por Carl Weathers, quien también dirige este episodio. De hecho, se está dando la conjetura que esta temporada, a su ritmo, se define como cosas de relleno, y aquí esta misión nos depara una idea mas sobre la historia del Imperio.
Al iniciar este episodio, se nos dio un breve recorderis de los primeros episodios de la temporada anterior, con tal que se haga un retoque a la primera impresión de la serie. Entonces, el mismo Jon Favreau nos ilustra sobre mas detalles que se relacionen entre una base imperial y los orígenes de Baby Yoda.
A Que Se Refiere Con La Palabra ‘Asedio’, Los Midiclorianos Y La Disidencia Imperial
Carl Weathers hace dos trabajos, el primero, la dirección de este episodio, y segundo, reinterpretar a su personaje de Greef Karga, el mismo individuo que ocasiono una revuelta en Nevarro para erradicar la Disidencia del Imperio, y su plan era hacer del planeta una potencia comercial en la galaxia. ¿Por qué Mando se regresó a Nevarro? Con la simple idea de haber escuchado sobre una base imperial, presumiblemente abandonada, y simplemente la idea era volarla y acabar con el problema, fortalecer la actividad económica del planeta.
Si volvimos a ver a Dune y a Karga, también se vuelve el malo maloso de Moff Gideon (Giancarlo Esposito), recordemos que había sobrevivido al ataque propiciado por Din Djarin (Mando), y sacando una especie de sable luz. Aquí se ve que aun se desarrollan más experimentos manipulando la sangre extraída de Baby Yoda, entonces la búsqueda de este se torna desesperante, ya que se les acabó el recurso para la creación de supersoldados, usando el código genético del Niño, se conoce como ‘Midiclorianos’, y se ve que su laboratorio tiene un buen número de unidades que aguardan ese recurso. Evidentemente, la guerra contra el Imperio se ganó, pero no canta del todo la victoria, pues lo restante de lo que fue comandado por Palpatine va retomando ese poder, la disidencia de los Sith estaría impulsando lo que va a llamar ‘La Nueva República’
Favreau mantiene su filosofía humorística en la serie, en donde vemos a Baby Yoda ganándose nuestro ‘kokoro’, empezando por demostrar sus facetas de electricista y remendón de la nave, pese que el otro se rompía la cabeza tratando de darle las instrucciones lo mas sencillo posible, y entrando a una clase tipo el chavo del 8, donde se pone de goloso y usa su escaso poder para quitarle las galletas a un estudiante, mientras le prestaba atención a la clase de geografía que una unidad 3PO dictaba, esto es un evidencia de su descarada glotonería. Claro, ahí se quedaba mientras Mando, Karga y Dune siguen en la misión, además que haya algo extraño en esa reparación raída al ‘Razor Crest’.
¿La Serie Va En Buen Curso?
Por lo que vemos, la presencia de la disidencia ya es el comienzo de una guerra sin cuartel, una tormenta que se avecina, salvo que la gente insiste que esta temporada se compone a base de rellenos. Jon Favreau contó con la ayuda de Dave Filoni, darle esa continuidad a lo que Star Wars había planeado para las generaciones que conocemos, y aquí recrear esa historia a lo tipo milennial, y es lo se vería como esa precuela que explique a lo que va la última trilogía, la llegada de La Nueva República.
Favreau siempre solidifica sus capítulos con unos argumentos detallados y a la vez contundentes, en el sentido que lo que se cuenta nos deja pistas a situaciones que se aproximan, como ese thriller que siempre llega en los últimos segundos al acabarse el episodio nos deja con ganas de ver más, y es lo que se asemeja a lo que J.J. Abrams plantea en su enigmática serie ‘Lost’, con esa cajita de sorpresas que nos llega a la cabeza.
Como ya habíamos mencionado, la serie llega prácticamente a la mitad de la temporada, un reencuentro con dos conocidos, se sigue desentrañando más secretos sobre la disidencia del Imperio, nos vamos acercando a la Nueva República, o, nos vamos alejando, no se sabe. El western espacial se mantiene, y pues, y este próximo viernes, el capítulo trece, titulado ‘The Jedi’, será dirigido por Dave Filoni, nos presentaría a Ahsoka Tano, interpretada por Rosario Dawson.
Sabemos que los viernes se estrena cada capítulo y aprovechamos los domingos para compartirles los análisis de lo que se ha visto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario