Este fin de semana se estrenó el primer capítulo de la segunda temporada de la serie alterna al universo de Star Wars, The Mandalorian, continuando el paseo por el western intergaláctico protagonizado por Din Djarin (Mando) y el inseparable Baby Yoda, reanudando ese paseo conociendo más caras nuevas y nuevos objetivos en la misión principal.
Jon Favreau, creador de la serie, dirige este primer episodio, por fin logra sentarse en la banca para asumir la batuta en esta orquesta intergaláctica, ya que estaba en ese momento encargado de dirigir el remake de ‘El Rey León’ (mero copie y pegue en trama y diálogos), y en este episodio titulado ‘The Marshall’, es el punto de partida para esta segunda temporada, transmitida en Disney+.
Queremos compartirles detalles sbre lo visto en este nuevo capitulo de The Mandalorian, pueden encontrar spoilers, por lo que les sugerimos verlo primero y no arruinar sorpresas.
El Western Intergaláctico Se Conserva
Haciendo ese breve recuento, The Mandalorian, se planea como ese western interplanetario, como lo vimos en la primera temporada, además de citar referencias de la saga cinematográfica de ese universo de Star Wars ideado por George Lucas, y en cuanto a los viajes y enfrentamientos, muchos la consideran como esa idea vista en la saga de Alien o el videojuego Dead Space, incluso las películas del spaghetti western protagonizadas por Clint Eastwood, la acción tipo Agente 007 (recordando al ilustre Sean Connery). Favreau siempre ha sido muy conservador en cuanto a sus visiones evolutivas por el cine referente al salvaje oeste.
Se puede llegar a la sensación de estar inmersos a un juego de rol, aun estando en la personalidad de vaqueros que buscan duelos, pueden ganar, o morir, entonces, la visita a cada planeta manifiesta esa atmosfera de ese salvaje oeste, justo en ese planeta lleno de referencias a lo relacionado a las películas de Star Wars (nos motivaría volver a verlas), un final abierto que nos da esa evidencia, asi como uno que otro capitulo. También la serie se va transformando en esos juegos de rol RPG tipo Final Fantasy o de mundo abierto como Assassin’s Creed, en la interacción entre los personajes, que llegan de nuevos a granel. Temporada nueva, mas personajes nuevos.
Otra Bestia De Guerra
Lo más común de Din Djarin y los de su cuadrilla, suelen trabajar juntos, salvo que aquí, Baby Yoda le hace ver la importancia de trabajar en equipo, y el objetivo de Djarin, buscar a los de su facción, le hace llegar al Marshall, llamado Cobb Vanth, un individuo que mantiene el orden y la paz en un humilde pueblo, y puede que haga una futura aparición en esta temporada, incluso si se han visto la trilogía de los 70 y la de las precuelas.
Cuando vemos una alianza entre los dos Mandalorianos y los rebeldes en el planeta visitado, se nos llega a la cabeza una referencia a The Beast Of War, el soldado ruso que se une a los afganos para derribar el tanque enemigo, Mando y Marshall a lo que hacían Jason Patric y Steven Bauer, y aquí el lagarto gigante es el referente del tanque, y los Tusken, como los afganos. Lo que comanda a ese lagarto de tamaño desproporcionado es su instinto de alimentarse, no juzga por su tamaño.
Tenemos Mas Star Wars Para Pasar El Rato, Lo Promete Disney
Este es el punto a favor de esta serie para Disney+, darle la bienvenida a personajes nuevos, reciclando armas y demas material clásico y nostálgico que nos despierta a los que nos gusta el universo de Star Wars, y aquí se le está abriendo la puerta a la trilogía clásica (episodios 4, 5 y 6), en lo que se cita a las escenas finales de SW, Ep. 6 ‘El Regreso Del Jedi’, y después de eso, la disidencia del Imperio toma la ofensiva.
Como se comentó en la reflexión sobre la primera temporada, Favreau y compañía tienen en mente, usar lo que se desechó por los chicos de LucasFilm del Universo Expandido de Star Wars, en especial a lo que se iba a aplicar a la tercera trilogía (secuelas). Lo que se esperó por casi más de 20 años, Sheng Long nos lo ha concedido luego de tener las esferas del dragón reunidas.
Estamos contentos por ver de nuevo al chileno Pedro Pascal para ponerse de nuevo la armadura de Mando, emprendiendo un viaje por todo el espacio acompañado por el simpático Baby Yoda, aun hay incógnitas sobre la primera temporada, y aquí en la segunda, se nos el chance de obtener respuestas. Pues bien, esperaremos la llegada del siguiente episodio, ya que es semanal, además que lo tengan listo para subirse a la red.
No hay comentarios:
Publicar un comentario