Cuando comenzamos a jugar este grandioso título de Santa Monica Studios, pues se nos dio la oportunidad de interpretar al personaje de Kratos, el semidios de la franquicia de ‘God Of War’, ahora un padre viudo, que mantiene una complicada relación con Atreus, su único hijo, y pese a la muerte de Faye, quien en realidad fue un gigante de los reinos nórdicos, sin saber de cómo fue su muerte, uno podría llegar a sus conclusiones.
En este cuarto capítulo, los chicos de los estudios de Santa Monica, le hacen una apuesta a la combinación de la mitología griega con la nórdica, lo que se define como una especie de tanto secuela como reboot que protagoniza el poderoso ‘Fantasma de Esparta’, recorriendo tierras desconocidas que se conectan a su pasado, brindándonos una poderosa estrategia narrativa que coordinamos con nuestro joystick.
Este titulo, independiente de su franquicia, y nuestro protagonista, Kratos, ya con arrugas, barba y todavía psicorígido y de malas pulgas, manteniendo sus ideales de guerrero espartano. Ahora padre de familia, forzado a mantener armonica esa estrecha relación con su hijo es lo que hace esta historia interesante, conociendo algunas figuras de la mitología y la literatura nórdica.
Los Orígenes De Kratos
Exactamente, Kratos es un semidios, producto de la relación entre el dios Zeus y la mortal Calisto, nacido para ser un guerrero temerario, desde niño se educó y se entrenó para ser un soldado de la antigua Esparta, y llegando a ser el capitán de tan poderoso ejército de los griegos, ganando batallas y guerras épicas y desde ahí no demuestra ningún sentimiento hacia sus enemigos, y quedando con marcas de heridas en su cuerpo, la recompensa de sus victorias, siendo así el comandante más joven de los valientes y aguerridos soldados espartanos, y pese a ese deseo de guerras, se volvia alguien cruel y seco con sus enemigos.
En una guerra contra Alrik, un rey bárbaro que le tenía la guerra ganada, dejando a Kratos al borde de la derrota y la muerte; y en el limbo, Kratos hizo un pacto con Ares, y el dios de la guerra le prometió una victoria segura a cambio de su alma. Incluso Ares le forja al semidiós un par de espadas, llamadas ‘Espadas Del Caos’, ancladas en sus brazos, de ahí garantizaba los triunfos en sus batallas, pero no tomó en cuenta que termine masacrando vidas inocentes, entre estas a su esposa Lysandra y su primera hija, Caliope, y quedando remordido por sus acciones, Kratos renunció a Ares, y se dedicó a actuar por sí solo.
¿A Qué Se Debe Esos Tatuajes Rojos En Una Piel Pálida?
Kratos tenía un hermano, Deimos, quien tambien fue otro soldado de los mas poderosos de su natal Esparta, aunque tuvo extrañas marcas de nacimiento, y llamando la atención de Ares, capturándolo, por ser ese el que seguí la profecía del soldado marcado que destruiría el Olimpo, y en una pelea, Kratos recibe una marca en la región de su ojo derecho, y por su piel palida, Kratos se tatúa gran parte del cuerpo con extrañas líneas rojas y gruesas.
La palidez de su piel se debe que el oráculo lo condenó a bañarse con las cenizas de su familia muerta en su piel, como cargo de conciencia por esa masacre ocasionada, y desde ahí, el poderoso Kratos se hace llamar ‘El Fantasma De Esparta’.
Una Trilogía Que No Se Olvida
Desde la precuela ‘God Of War: Ascencion’ (2013), Kratos fue prisionero en las Tres Furias por desacatar la orden de Ares y traicionar su lealtad. Kratos se liberó de su aprisionamiento, apoyado por Orkos, hijo de Ares, y siendo sacrificado por recibir la ira del dios de la guerra, con tal de ver al espartano en libertad, los crudos recuerdos de la masacre de su primera familia siguen carcomiendo su mente, y lo que curaría esa pena en Kratos es aceptar la filiación de los dioses, haciéndole superar ese infortunio.
Al volver a la trilogía original, desde el primer God Of War, 2005, Kratos está exhausto de andar al servicio de los dioses, de ahí sintiendo mas repudio ante la diosa de la guerra Atenea, siendo ésta su conexión con el Olimpo, ademas de encargarle la mision de destruir a Ares, lo que era una carga para los demas dioses. Todo llegaría a su fin cuando este libera el poder de la caja de Pandora, despertando de nuevo el traumatico recuerdo de matar a su familia, y planeando quitarse la vida.
En God Of War II, Kratos se convierte en una verdadera máquina de matar, lo que representa una amenaza para el Olimpo. Kratos apoyará a un colega suyo de Esparta y su ejercito, la batalla de Rodas, momento que su padre Zeus le de la espalda, a la hora de estacarlo con la espada del Olimpo, mandándolo de vuelta al Inframundo, siendo esta la razon para vengarse de su padre, teniendo la intención de matarlo, las hermanas del destino, envían a Kratos lo envían de regreso al momento que fue traicionado.
El Olimpo se convirtió en una oleada de sangre y violencia, y Kratos, dispuesto a liquidar a su padre, Zeus, le lanza su ataque final, pero es frustrado por Atenea, quien lo recibe directamente, y esta le cuenta que Zeus es su familia, y ella es su hermana, y pues para llevar a cabo su cometido, Kratos le solicita a las hermanas del destino que revivan a su hermana y no haya intereferencias para su anhelada venganza.
La batalla final llega a ser en God Of War III, empezando en el escenario de Poseidon, el dios de los mares, solo que una de sus aliados, Gaia, no ayude al espartano en su fallido ataque contra Zeus. En el inframundo, Kratos, con ayuda del espíritu de su hermana, Atenea, logran obtener la llama del Olimpo, el arma que podría detener al dios supremo, y de volver a usar la Caja de Pandora, le haría recordar a su hija, al ver a una niña con rasgos similares, y con un sacrifico se use el poder de la misma caja.
En esa esperada pelea, Kratos logra vencer a su padre, reduciéndolo a un espíritu, y aun con el uso del poder de la caja de Pandora, se le menifieste el espíritu de Lysandra, su esposa, incentivándolo a usar esa pequeña parte oculta de la caja, la esperanza, el verdadero poder para vencer a Zeus, y reacio a regresar el poder a la caja, bajo solicitud de su hermana Atenea, Kratos opta por clavarse la espada del Olimpo en su abdomen, otra marca característica del semidios, y de ahí se desaparezca sin dejar rastro.
Explorando Tierras Nordicas
En el cuarto juego, Kratos quiere rehacer su vida en tierras nordicas, sin saber por qué llegó allá, solo que es una idea por parte de Santa Monica Studios para ambientar a este semidios, ahora de edad avanzada, mas ceñudo, y ahora siendo padre de un niño tranquilo como Atreus, pues este sería un post que contaremos la próxima semana, y luego de vernos el quinto capitulo de Falcon & El Soldado Del Invierno, retomemos la historia del poderoso Kratos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario