Pues
en estos últimos meses, me he sentido a gusto oyendo la música de este veterano
de la industria del pop, el ex New Kid On The Block del Brit Pop, que con su música
a todas las mujeres les hace mover mas del esqueleto y aun siendo mas polémico que
con el mismo. Robert Peter Williams, conocido comúnmente como Robbie (lo solian
confundir con Robin Williams) anda al ataque con su monton de canciones que no
solo se limitan a ese amor peotico sino tambien al sexo descarnado y a veces a
las depresiones amorosas que los hombres sentimos.
Robbie
es hijo de un comediante y una dueña de una línea de bares que en su natal
Inglaterra se conocen como ‘pubs’, y de ahí su afición por la música dio
inicio, aunque no todo se basó en confort y lujos, los padres de Williams se
divorciaron, él aun siguió su gusto por la música, y luego entre a estudiar en
Mulhill Primary School, hasta graduarse en St. Margaret Ward. De hecho se le
dio la oportunidad para entrar a la vida musical como tal cuando conoce a Gary Barlows
que lo invita a ser miembro de la banda de pop ‘Take That’, los entonces
Backstreet Boys / N’Sync británicos, que dando impulsos con canciones como ‘It
Only Takes A Minute’, ‘Everything Changes’, y con un tema tan popular como ‘Back
For Good’ se ganen los créditos de los fan, y a mediados de los 90, en el 95
toma la decisión de entrar a su carrera como solista lo impulsa a ganarse mas
ovaciones y conseguir mas fans. Hagamos un recorrido de la carrera artística de
Williams.
Take That, El
Punto de Partida Y Una Dura Separación
Robbie
Williams, al igual que un paisano suyo como George Michael, que entró en un
dueto como ‘Wham!’ (1981), en 1990, Williams se haga parte del grupo que se
conforma por Gary Barlow, Howard Donald, Mark Owen y Jason Orange, que luego se
consideraron como ese entonces una nueva generación de ‘Boy Band’, como los entonces
Menudo, o New Kids On The Block británicos, gracias a una idea de Nigel Martin –
Smith. En los comienzos de los 90 se coge cancha con álbumes como Take That
& Party y Everything Changes, donde Robbie canta el tema homónimo del
segundo álbum.
En
1995, la banda se gana toda la popularidad en su tercer álbum ‘Nobody Else’ con
su tema ‘Back For Good’, que pudo incrementar el numero de fans, y siendo una
banda exitosa en su país, en especial ganándose la atención de las chicas
adolescentes, que precisamente Take That impulsa mas a Williams en su carrera
musical, además de compararse con otras bandas como The Beatles y the Rolling
Stones, y otras bandas que se proponen records de ventas y carisma. Sin
embargo, un problema con los integrantes debido al caso de la adicción por las
drogas y al alcohol de Williams, llegando a su lado oscuro, todo esto
repercutio la disolución de la agrupación, pero para evitar decpciones por los
fans deciden reintegrarse pero dejando a Robbie por fuera.
Invocando A
Los Angeles En Solitario Para Cantar Cuando Se Gana, El Nuevo Milenio De Robbie
Williams
Despues
que Robbie dejó Take That por caer en el alcohol y las drogas, y someterse a un
programa de rehabilitación, decide entrar en solitario, y en 1996, publica su
primer álbum ‘Life Thru The Lens’, donde se impulsa con dos sencillos como
Freedom ’96 y ‘Old Before I Die’, se hace reconocer mas su popularidad cuando
hace su tercer hit con ‘Angels’, que hace rescatar ese camino perdido de
Williams y con esa canción logra colarse en los premios Brit de 1997, alcanzando
el estrellato con esa canción.
En
1998, Williams resurge en su paso solitario con su segundo álbum ‘Ive Been
Expecting You’, impulsado con otro poderoso hit como ‘Millenium’, y su video
estereotipando a James Bond, y reciclando un segmento musical de ‘I Will Survive’
de Gloria Gaynor, ganando mas escalones de popularidad, y luego otros sencillos
como ‘No Regrets’, que expresaría ese remordimiento por hacerle un daño moral a
Take That por su adicción por las drogas, como un acto de disculpas. Otro tema
como ‘She’s The One’, que es un cover de la banda ‘World Party’, y viendo un
video llamativo donde Williams reemplaza al patinador que se lastima en el
concurso.
Empezando
el nuevo milenio, Williams aumenta la adrenalina con su tercer álbum ‘Sing When
You’re Winning’, donde entra al mundo de la polémica con su sencillo ‘Rock DJ’,
que le incluye un ritmo de la canción ‘It’s Ecstasy When You Lay Down Next To
Me’ de Barry White, y su video que tiende a ser polémico, ya que manifiesta una
escena de desnudo censurada, y se termina cuando Robbie se desgarra la piel
hasta quedando el solo esqueleto, con el fin de ganarse la atención de la DJ.
Otro tema como ‘Kids’ en el que hizo duo con Kylie Minogue, que tambien incluyó
en su álbum ‘Light Years’, y dos temas con videos moderados como ‘Let Love Be
Your Energy’, siendo este tema con video animado, y el siguiente ‘The Road To
Mandalay’ que contiene un tema incluido ‘Eternity’ dentro de la misma pista del
CD. Y luego se dedica a hacer un compilado de canciones de ritmo Swing en su álbum
‘Swing When You’re Winning’, donde le hace cover a Frank Sinatra y a su hija
Nancy con la canción ‘Somethin’ Stupid’, a duo con Nicole Kidman.
El Lado Oscuro
De Un Ex - Take That Que Va A Cuidados Intensivos Con Sus Huellas Del Pasado
2002,
Así como Kylie Minogue se impulso con su fiebre de mas ‘Fever’, Coldplay se
hunde en mas sonidos depresivos con ‘A Rush Of Blood To The Head’, Korn se va
directo al infierno con su ‘Untouchables’, y aquí el es Take That se deja arrastrar
al infierno con su nuevo álbum ‘Escapology’ que sigue arrastrando mas polémica con
un tema como ‘Come Undone’, donde expresa esa mentalidad de un adicto al sexo,
alcohol y drogas, y en una fiesta deja salir a esos demonios que lo atormentaron,
los mismos que lo alejaron de su fama con Take That, pero hay dos temas que
bajan la marea como Feel y Sexed Up, el primero que es una manifestación inspirada
hacia el amor a la pareja, y el segundo que expresa como las mujeres se sienten
sexualmente frustradas cuando inician las peleas de pareja.
Dos
años después, 2004, su tema ‘Radio’ que le muestra la cara a un Robbie Williams
todavía endemoniado y rodeado de mujeres porristas, que luego se calma con ‘Misunderstood’
donde le hace un video relacionado a Bridget Jones, siendo los dos sencillos de
su primer compilado de Grandes Exitos. En 2006, su álbum ‘Intensive Care’,
destaca tres sencillos como ‘Tripping’ que se deja contagiar por un pop mas
movido, y un video mas comico, el segundo tema ‘Sin Sin Sin’ que no resulto tan
bueno como esperado, pero impulsó mas las ventas, y ‘Advertising Song’ sea una inspiración
por Elvis Presley.
Encuentros Cercanos
Con La Oscuridad, La Caja Maleducada Que Despierta A Madonna, La Realidad Que
Mata A La Estrella De Los Videos
El
2006 tambien fue otro año oscuro para Williams, aunque logra ver la luz con su álbum
‘Rudebox’, por ver las malas criticas, un hombre que ya se escasea de ideas,
aun publicando canciones como ‘Rudebox’, ‘We’re The Pet Shop Boys’, y ‘She’s
Madonna’, donde Robbie se viste como Drag Queen, como una señal que el cantante
está sumido en un estado de depresión.
Despues
de someterse a otra terapia de rehabilitación, por adicción a los
antidepresivos, en el 2009 publica su nuevo álbum ‘Reality Killed The Video
Star’, con temas como Bodies, You Know Me, disfrazado como Bugs Bunny, y
Morning Sun, pero desafortunadamente ese álbum comienza a bajarle la reputación
de Williams en los ‘UK Chart’, por ver que no hay mas creatividad en sus
canciones.
Un Regreso
Momentaneo A Take That, Una Nueva Compilación De 20 Años De Trabajo Musical, Tres
Esfuerzos Más En Solitario
En
el 2010, Williams planea regresar a su antigua banda Take That, y en su segundo
compilatorio ‘In And Out Of Consciousness: The Greatest Hits 1990 - 2010’, que
contiene un total de 39 canciones que son un repaso del historial de Williams
por veinte años, y dos canciones como ‘Shame’ y ‘Heart And I’, que fueron
coescritas con Gary Barlow, quien lo ha persuadido para volver a Take That, que
publico un álbum como Progress, en el que Williams colaboró en varias
canciones, pero él aun tiene mas empeño en su carrera como solitario, además de
seguir contando con Barlow y compañía en el futuro.
En el 2012,
Williams termina su contrato con la extinta casa discográfica ‘EMI Music’, pasándose
a Universal Music, donde publica el noveno álbum ‘Take The Crown’ donde presenta
un sencillo como Candies y Be A Boy, son el reflejo que para muchos ya son una
señal de auto-reflexion para un hombre que ya tiene 40 años, dedicado a hacer
pop, y aun así colaborando con Take That en futuros proyectos. Finamente, en el
2013, ‘Go Gentle’, el One Hit Wonder del álbum ‘Swings Both Ways’, que recluta
mas cantantes como Kelly Clarkson, Olly Murs, Michael Bublé, Lily Allen y Rufus
Wainwright. Y este álbum le quiere hacer una apuesta similar a lo que hizo en
Swing When You’re Winning. En el 2014, publica un álbum más ‘Under The Radar
Vol. 1’ que ofrece su sencillo Bully gratis en su página oficial, como
estrategia de pre orden.
Por el momento
es lo que este Elvis Presley británico ha estado trabajando a lo largo de su carrera
artística, produciendo una música maravillosa y contando con mas artistas de
renombre. Robbie Williams es un artista muy talentoso, a pesar de verse en una
mentalidad sumergida en esa oscuridad desenfrenada, se ve que logra salir hacia
la luz con ese gran esfuerzo que hace, consiguiendo mas popularidad y carisma
en la industria del pop enlatado, y recordado en sus tres primeros álbumes, los
mejores a lo largo de su carrera.
Hasta el próximo
miércoles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario