domingo, 14 de agosto de 2016

Robbie Williams, Otro Genio Del Pop Industrial Enlatado



Pues en estos últimos meses, me he sentido a gusto oyendo la música de este veterano de la industria del pop, el ex New Kid On The Block del Brit Pop, que con su música a todas las mujeres les hace mover mas del esqueleto y aun siendo mas polémico que con el mismo. Robert Peter Williams, conocido comúnmente como Robbie (lo solian confundir con Robin Williams) anda al ataque con su monton de canciones que no solo se limitan a ese amor peotico sino tambien al sexo descarnado y a veces a las depresiones amorosas que los hombres sentimos.


Robbie es hijo de un comediante y una dueña de una línea de bares que en su natal Inglaterra se conocen como ‘pubs’, y de ahí su afición por la música dio inicio, aunque no todo se basó en confort y lujos, los padres de Williams se divorciaron, él aun siguió su gusto por la música, y luego entre a estudiar en Mulhill Primary School, hasta graduarse en St. Margaret Ward. De hecho se le dio la oportunidad para entrar a la vida musical como tal cuando conoce a Gary Barlows que lo invita a ser miembro de la banda de pop ‘Take That’, los entonces Backstreet Boys / N’Sync británicos, que dando impulsos con canciones como ‘It Only Takes A Minute’, ‘Everything Changes’, y con un tema tan popular como ‘Back For Good’ se ganen los créditos de los fan, y a mediados de los 90, en el 95 toma la decisión de entrar a su carrera como solista lo impulsa a ganarse mas ovaciones y conseguir mas fans. Hagamos un recorrido de la carrera artística de Williams.

Take That, El Punto de Partida Y Una Dura Separación

Robbie Williams, al igual que un paisano suyo como George Michael, que entró en un dueto como ‘Wham!’ (1981), en 1990, Williams se haga parte del grupo que se conforma por Gary Barlow, Howard Donald, Mark Owen y Jason Orange, que luego se consideraron como ese entonces una nueva generación de ‘Boy Band’, como los entonces Menudo, o New Kids On The Block británicos, gracias a una idea de Nigel Martin – Smith. En los comienzos de los 90 se coge cancha con álbumes como Take That & Party y Everything Changes, donde Robbie canta el tema homónimo del segundo álbum.


En 1995, la banda se gana toda la popularidad en su tercer álbum ‘Nobody Else’ con su tema ‘Back For Good’, que pudo incrementar el numero de fans, y siendo una banda exitosa en su país, en especial ganándose la atención de las chicas adolescentes, que precisamente Take That impulsa mas a Williams en su carrera musical, además de compararse con otras bandas como The Beatles y the Rolling Stones, y otras bandas que se proponen records de ventas y carisma. Sin embargo, un problema con los integrantes debido al caso de la adicción por las drogas y al alcohol de Williams, llegando a su lado oscuro, todo esto repercutio la disolución de la agrupación, pero para evitar decpciones por los fans deciden reintegrarse pero dejando a Robbie por fuera.

Invocando A Los Angeles En Solitario Para Cantar Cuando Se Gana, El Nuevo Milenio De Robbie Williams

Despues que Robbie dejó Take That por caer en el alcohol y las drogas, y someterse a un programa de rehabilitación, decide entrar en solitario, y en 1996, publica su primer álbum ‘Life Thru The Lens’, donde se impulsa con dos sencillos como Freedom ’96 y ‘Old Before I Die’, se hace reconocer mas su popularidad cuando hace su tercer hit con ‘Angels’, que hace rescatar ese camino perdido de Williams y con esa canción logra colarse en los premios Brit de 1997, alcanzando el estrellato con esa canción.


En 1998, Williams resurge en su paso solitario con su segundo álbum ‘Ive Been Expecting You’, impulsado con otro poderoso hit como ‘Millenium’, y su video estereotipando a James Bond, y reciclando un segmento musical de ‘I Will Survive’ de Gloria Gaynor, ganando mas escalones de popularidad, y luego otros sencillos como ‘No Regrets’, que expresaría ese remordimiento por hacerle un daño moral a Take That por su adicción por las drogas, como un acto de disculpas. Otro tema como ‘She’s The One’, que es un cover de la banda ‘World Party’, y viendo un video llamativo donde Williams reemplaza al patinador que se lastima en el concurso.


Empezando el nuevo milenio, Williams aumenta la adrenalina con su tercer álbum ‘Sing When You’re Winning’, donde entra al mundo de la polémica con su sencillo ‘Rock DJ’, que le incluye un ritmo de la canción ‘It’s Ecstasy When You Lay Down Next To Me’ de Barry White, y su video que tiende a ser polémico, ya que manifiesta una escena de desnudo censurada, y se termina cuando Robbie se desgarra la piel hasta quedando el solo esqueleto, con el fin de ganarse la atención de la DJ. Otro tema como ‘Kids’ en el que hizo duo con Kylie Minogue, que tambien incluyó en su álbum ‘Light Years’, y dos temas con videos moderados como ‘Let Love Be Your Energy’, siendo este tema con video animado, y el siguiente ‘The Road To Mandalay’ que contiene un tema incluido ‘Eternity’ dentro de la misma pista del CD. Y luego se dedica a hacer un compilado de canciones de ritmo Swing en su álbum ‘Swing When You’re Winning’, donde le hace cover a Frank Sinatra y a su hija Nancy con la canción ‘Somethin’ Stupid’, a duo con Nicole Kidman.

El Lado Oscuro De Un Ex - Take That Que Va A Cuidados Intensivos Con Sus Huellas Del Pasado

2002, Así como Kylie Minogue se impulso con su fiebre de mas ‘Fever’, Coldplay se hunde en mas sonidos depresivos con ‘A Rush Of Blood To The Head’, Korn se va directo al infierno con su ‘Untouchables’, y aquí el es Take That se deja arrastrar al infierno con su nuevo álbum ‘Escapology’ que sigue arrastrando mas polémica con un tema como ‘Come Undone’, donde expresa esa mentalidad de un adicto al sexo, alcohol y drogas, y en una fiesta deja salir a esos demonios que lo atormentaron, los mismos que lo alejaron de su fama con Take That, pero hay dos temas que bajan la marea como Feel y Sexed Up, el primero que es una manifestación inspirada hacia el amor a la pareja, y el segundo que expresa como las mujeres se sienten sexualmente frustradas cuando inician las peleas de pareja.


Dos años después, 2004, su tema ‘Radio’ que le muestra la cara a un Robbie Williams todavía endemoniado y rodeado de mujeres porristas, que luego se calma con ‘Misunderstood’ donde le hace un video relacionado a Bridget Jones, siendo los dos sencillos de su primer compilado de Grandes Exitos. En 2006, su álbum ‘Intensive Care’, destaca tres sencillos como ‘Tripping’ que se deja contagiar por un pop mas movido, y un video mas comico, el segundo tema ‘Sin Sin Sin’ que no resulto tan bueno como esperado, pero impulsó mas las ventas, y ‘Advertising Song’ sea una inspiración por Elvis Presley.

Encuentros Cercanos Con La Oscuridad, La Caja Maleducada Que Despierta A Madonna, La Realidad Que Mata A La Estrella De Los Videos

El 2006 tambien fue otro año oscuro para Williams, aunque logra ver la luz con su álbum ‘Rudebox’, por ver las malas criticas, un hombre que ya se escasea de ideas, aun publicando canciones como ‘Rudebox’, ‘We’re The Pet Shop Boys’, y ‘She’s Madonna’, donde Robbie se viste como Drag Queen, como una señal que el cantante está sumido en un estado de depresión.


Despues de someterse a otra terapia de rehabilitación, por adicción a los antidepresivos, en el 2009 publica su nuevo álbum ‘Reality Killed The Video Star’, con temas como Bodies, You Know Me, disfrazado como Bugs Bunny, y Morning Sun, pero desafortunadamente ese álbum comienza a bajarle la reputación de Williams en los ‘UK Chart’, por ver que no hay mas creatividad en sus canciones.

Un Regreso Momentaneo A Take That, Una Nueva Compilación De 20 Años De Trabajo Musical, Tres Esfuerzos Más En Solitario

En el 2010, Williams planea regresar a su antigua banda Take That, y en su segundo compilatorio ‘In And Out Of Consciousness: The Greatest Hits 1990 - 2010’, que contiene un total de 39 canciones que son un repaso del historial de Williams por veinte años, y dos canciones como ‘Shame’ y ‘Heart And I’, que fueron coescritas con Gary Barlow, quien lo ha persuadido para volver a Take That, que publico un álbum como Progress, en el que Williams colaboró en varias canciones, pero él aun tiene mas empeño en su carrera como solitario, además de seguir contando con Barlow y compañía en el futuro.


En el 2012, Williams termina su contrato con la extinta casa discográfica ‘EMI Music’, pasándose a Universal Music, donde publica el noveno álbum ‘Take The Crown’ donde presenta un sencillo como Candies y Be A Boy, son el reflejo que para muchos ya son una señal de auto-reflexion para un hombre que ya tiene 40 años, dedicado a hacer pop, y aun así colaborando con Take That en futuros proyectos. Finamente, en el 2013, ‘Go Gentle’, el One Hit Wonder del álbum ‘Swings Both Ways’, que recluta mas cantantes como Kelly Clarkson, Olly Murs, Michael Bublé, Lily Allen y Rufus Wainwright. Y este álbum le quiere hacer una apuesta similar a lo que hizo en Swing When You’re Winning. En el 2014, publica un álbum más ‘Under The Radar Vol. 1’ que ofrece su sencillo Bully gratis en su página oficial, como estrategia de pre orden.


Por el momento es lo que este Elvis Presley británico ha estado trabajando a lo largo de su carrera artística, produciendo una música maravillosa y contando con mas artistas de renombre. Robbie Williams es un artista muy talentoso, a pesar de verse en una mentalidad sumergida en esa oscuridad desenfrenada, se ve que logra salir hacia la luz con ese gran esfuerzo que hace, consiguiendo mas popularidad y carisma en la industria del pop enlatado, y recordado en sus tres primeros álbumes, los mejores a lo largo de su carrera.

Hasta el próximo miércoles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...