Otro título que pertenece a la vieja guardia del
survival horror en la colección de CAPCOM, el mismo Resident Evil que aún
mantiene el concepto del zombie, una aventura nueva de Claire Redfield por
emprender la búsqueda de su hermano Chris por todo el mundo, y este juego le
montó una competencia a Fatal Frame (2002), además de ver que la acción se le abrió
la puerta a la franquicia desde Resident Evil 4.
Supuestamente, ‘Code Veronica’ iría a ser el cuarto título
de la saga, hasta que al final optaron por decir que no, al no incluir a Leon
ahí, pues este protagonista es merecedor de participar en las versiones pares,
no habría sido una buena idea un RE4 sin él. Aquí pudimos seguir desentrañando
los secretos más aterradores de Umbrella, y conociendo que Ozwell Spencer no
fue el único fundador de la compañía maligna. Claire vive un peligro más grueso
que el de Raccoon City, y sobreviviendo ante los obstáculos totalmente
aterradores en la Isla de Rockfort y la Antartida, cuyos lugares fueron bases
de Umbrella, y ahí se le dio la oportunidad de ver de nuevo en acción a un
joven y aguerrido Chris Redfield.
No Paramos De Jugarlo
Este clásico de CAPCOM vio principalmente la luz en
la extinta consola Sega Dreamcast, aplicándose una escenografía completamente
poligonal en 3D y con cámara centrada en el personaje, asi como en títulos como
Silent Hill y Dino Crisis e igualmente Fatal Frame, a diferencia de la primera trilogía,
viendo modelos 3D pixelados dentro de entornos estáticos como fotogramas en
diferentes ángulos al cambiar la escenografía.
Incluso, sigue los lineamientos argumentales de la
primera trilogía, la batalla contra Umbrella sigue en pie, luego que pasen unos
meses después de la tragedia de Raccoon City, y la historia de Claire Redfield
en busca de su hermano desaparecido Chris. Haciendo un recorderis, desde RE2,
Claire fue a Raccoon City, donde lo podría encontrar, pero lo único que
encuentra es su diario en la oficina de STARS en la comisaría de policía, y en
ese diario Chris había planeado irse a Europa, a donde se movió la oficina
principal de Umbrella, y él se lamenta al no decirle a su hermana sobre ese
riesgoso viaje, terminando su escrito con ‘Claire, perdóname’ con el fin de no
exponerla. Claire dejó atrás a Leon y a Sherry, su protegida, por irse a buscar
a su hermano en la base de Umbrella de Europa, cuya sede principal está ubicada
en Francia, lugar donde fue creado el sujeto Nemesis, y un empleado reconocido
como Morpheus D. Duvall (este personaje no es canónico). Desafortunadamente,
Claire termina siendo capturada y puesta en cautiverio en la isla de Rockfort,
donde conoce a Steve Burnside, otro prófugo de Umbrella.
En el aspecto visual, se ve que es mas distinto a lo
que se ilustró en Resident Evil 2, unos personajes que ya pueden mostrar
diferentes gestos faciales y unas animaciones más dinámicas, además de ver las cinemáticas
reformadas. Aun así, se ha mantenido la misma mecánica en su jugabilidad, así
como resolver enigmas, usar piezas claves (una de ellas no hace regresar prácticamente
a un punto de partida), es lo que hace de un survival horror de fin de los
noventas muy popular, además de repetir con este personaje femenino tan popular
como Claire Redfield, la versión alterna de Jill Valentine.
Argumentalmente, se mantiene la misma estrategia
narrativa de RE2, en vez de jugar con Leon, pues se incluyó a Chris, sí, la
idea es de una vez que los dos hermanos perdidos se reencuentren, por eso
CAPCOM dejó a Leon en la banca. Ambas historias mantienen su curso, pero no hay
cambios, así como se veía como ‘Leon A / Claire B’ o ‘Claire A / Leon B’, aquí esto
no pasa. Siempre hubo momentos difíciles al atravesar la isla con Claire hasta
la Antártida. Y luego Chris sea el que tenga que pasar por entre los escombros
de ambos escenarios.
Como Buen Clásico… ¿Merece
Su Remake?
En 1996, el universo de Resident Evil vio la luz
desde las consolas de PSOne y Sega Saturn, y el juego se idealizaría en la
vista de primera persona, hasta que al final se pasó a tercera, el primer título
se ambientó en la tétrica mansión de Spencer, y luego su mismo creador, Shinji
Mikami, recreo el título para hacerlo más interesante y con nuevas dinámicas en
el 2002, exclusivo para la consola Nintendo Gamecube. De hecho, tanto este
remake como RE0 tuvieron sus correspondientes remasterizaciones desde el 201.
En 1998, RE2 empezó pisando duro ese año con más de millones de copias
vendidas, 21 años después tuvimos el chance de jugar su potente remake, notándose
diferencias en su línea argumental, increíbles diseños de personajes y gráficas,
con Hunk y Tofu de vuelata en acción, además de ver personajes que mueren en la
historia original, y tienen su minijuego como otros sobrevivientes, con el
sistema grafico de RE Engine. y en 1999, la tercera parte termine el cuento de
Raccoon City, que este año también tendrá su nueva versión con el extra de
Resident Evil ‘Resistance’.
Por ende, si este nuevo Resident Evil 3 es bien
aceptado, como RE2, sonaria una ilusión de ver que se este desarrollando el
remake de ‘Code Veronica’ para disfrutarlo el 2021, con las apuestas que los
chicos de CAPCOM han hecho con RE2, pudimos ver escenas alternas en ‘The
Darkside Chronicles’, como la pinta de un remake del estilo del primero del
2002. Es cuestión de esperar futuras noticias a lo largo de este año, y así
como el adaptar este juego a las consolas NextGen como PS3, XBOX 360 y PS4, se
ha contado con una remasterización, conservando su sistema de juego, así como
reciclar el port que se le hizo de PS2 a PS4. Este 2020 coincide con su vigésimo
aniversario de lanzamiento.
Ya sabemos que para fin de año llegará la consola
PS5, y su competencia, la consola XBOX Scarlet (nombre tentativo), nos imaginaríamos
más detalles que abarquen más a fondo la trama del juego, como saber a fondo
sobre Steve Burnside, sus orígenes, o cómo llego a parar en la isla. Mejorar el
‘Battle Mode’ con algunos ajustes adicionales, tanto en primera (volver a jugar
Resident Evil 7) como en tercera persona.
Para concluir, el modo de tercera persona al estilo
Resident Evil 4, es el visor que gracias a Leon S. Kennedy, se vuelve el estándar
para la saga de ahí en adelante, y unas que otras diferencias. Esperar como
sería Resident Evil ‘Code Veronica’ con el sistema RE Engine, imaginarnos a una
Claire con el mismo diseño del remake de RE2 con su correspondiente traje, además
de ver a más personajes como Chris Redfield, Steve Burnside, o villanos como
los guardias de Umbrella y al infame Albert Wesker.
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