Logramos ver un buen set de películas que nos invita a hacernos la idea que no estaríamos solos en el espacio, entonces los directores han estimulado su creatividad con crear historias de seres de otros mundos que quieren conocer el nuestro, ya sea para ayudarnos o para hacer el mal. Hablamos de los extraterrestres delante de las cámaras, actores que asumen el reto de tomar una personalidad incomprendida, seres socialmente aislados que saben cómo atacar sin contar con un ejército ni con un arma poderosa, o incluso ser la caballería para proteger a los desafortunados.
La soledad en estos personajes es también el reflejo de las personas que se encierran en su propio mundo, pero se dejan llevar por la curiosidad de saber sobre nuestra civilización, nuestra cultura y estilos de vida. Además de hablar monstruos espaciales que cazan por deporte como Alien y Depredador, se ve la presencia de depredadores sexuales como ‘Species’, cuya idea es procrear y hacer una sobrepoblación de una especie que en sí es una plaga. Además de ese terror espacial, también hay individuos de otro mundo que vienen de tiempos distantes para conocernos o ayudarnos.
Aquí tenemos nuestro Top 10 selecto de películas de turistas alienígenas.
10. K-Pax (Iain Softley, 2001)
Un individuo (Kevin Spacey) cree ser de otro planeta, es sometido a diversas pruebas psiquiátricas por un especialista para hacerle revelar sus orígenes, comprendiendo la diferencia entre la tierra de los humanos y la civilización de ese extraño planeta.
09. El Día Que La Tierra Se Detuvo (The Day Earth Stood Still, Scott Derrickson, 2008)
Un hombre llamado Klaatu, interpretado por Keanu Reeves, visita la Tierra, hablando con una científica sobre las consecuencias que trae la Guerra Fría y el cambio climático, ofreciéndose para salvar nuestro planeta de un destino indescriptible.
08. Alien Vs Depredador (Alien Vs. Predator, Paul W. S. Anderson, 2004)
La guerra entre este par de especies cazadoras se establece en las entrañas de la antartida, llegando a la verdad que los Yautjas sometían a los humanos para cultivar a los Xenomorfos y empezar un juego obsesivo de cacería, y la misma raza humana está de por medio.
07. Fantasmas De Marte (Ghosts Of Mars, John Carpenter, 2001)
Ahora los humanos somos los extraterrestres en el planeta rojo, y por la imprudencia de unos arqueólogos, liberaron unos espíritus antiguos poseyendo a algunos mineros, haciéndolos violentos contra los que no terminaron corriendo la misma suerte. Una oficial de policía como Melanie Ballard (Natasha Henstridge) une fuerzas con un criminal de poca monta (Ice Cube) para sobrevivir a lo que se ve como una carnicería colectiva.
06. Depredador (Predator, John McTiernan, 1987)
Una misión en Centroamérica es el epicentro de una cruenta masacre entre militares y subversivos, entonces envían a un equipo de los SEALS de la marina norteamericana liderados por dos agentes de la CIA (Arnold Schwarzenegger – Carl Weathers), quienes se van acercando al rastro de un cazador que es proveniente de otro planeta.
05. Hombres De Negro (Men In Black, Barry Sonnenfeld, 1997)
La convivencia entre humanos y extraterrestres en la Tierra es algo metafórico en relación a las invasiones extranjeras y preciso en E.E.U.U. una referencia satírica sobre el sueño americano y la tierra prometida, y aquí un insecto intergaláctico causa estragos en la ciudad de Nueva York, lo que le causa un severo dolor de cabeza a Will Smith y a Tommy Lee Jones.
04. Día De La Independencia (Independence Day, Roland Emmerich, 1996)
Emmerich ha sido un gustoso sobre la ciencia ficción, y a proporciones exageradas, aquí nos da la evidencia que los extraterrestres no son tan amigables como nosotros lo habíamos imaginado, rodeados por platillos voladores mas grandes que una ciudad, tripulados por cosechadores que se dedican a zaquear recursos. Un piloto renegado (Will Smith) y un genio en tecnología (Jeff Goldblum) son parte de los que le dan la cara a los invasores.
03. Especies (Species, Roger Donaldson, 1995)
Vemos a Natasha Henstridge mostrando las tetas al primero que se le cruce, pero eso no es como la gente piensa, la actriz canadiense se pone a la piel de una extraterrestre creada artificialmente por el gobierno para presentar un arma biológica, ignorando las consecuencias, llegando a ser un depredador sexual para perpetuar dicha especie en la Tierra, algo que un grupo de especialistas que se dan a la cacería.
02. E.T. El Extraterrestre (E.T. The Extraterrestrial, Steven Spielberg, 1982)
Steven Spielberg también se dejó contagiar de esa idea de extraterrestres, pero esta vez la especie es amigable, dejando de lado las nociones de guerra, una criatura quedó abandonada en la Tierra, y aceptando la amistad de un chico como Eliot, establecen incluso una conexión emocional y experimentando el mismo comportamiento.
01. Bajo La Piel (Under The Skin, Jonathan Glazer, 2013)
El podio lo toma nuestra encantadora Scarlett Johannson, rondando por las calles pasivas de Escocia, en busca de hombres, pero no para procrear sino para hacer de ellos su recurso alimenticio para su especie, haciéndolos desaparecer de maneras extrañas y aterradoras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario