Este pasado fin de semana, preciso el 31 de julio, el entretenimiento y la franja infantil recibe una de sus peores bajas, la salida de los sitcoms y sketches del inmortalizado Chespirito, debido a unos pleitos legales con la familia del fallecido Roberto Gómez Bolaños y la compañía televisiva ‘Televisa’, que transmitió sus programas por casi mas de medio siglo, y en estos últimos años en Colombia, RCN pasaba El Chavo Del 8 y Caracol El Chapulín Colorado y demás shows como ‘El Doctor Chapatín’, ‘Los Caquitos’, entre otros.
Hoy queremos compartirles un top 10 selecto de los episodios del Chavo, que consideramos los que nos hace soltar la carcajada y no nos cansamos de verlos. A decir verdad, dos personajes como Quico (Carlos Villagrán) y Don Ramón (Ramón Valdez, el hermano de otro peso pesado de la actuación mexicana, Germán Valdez ‘Tin Tán’), son el espíritu de la serie que acompañan al personaje infantil de Roberto Gómez Bolaños, y siendo estos los verdaderos causantes de la risa.
Especialmente, por Quico y Don Ramón, aquí tenemos en primicia estos capítulos para soltar la risa.
10. El Lechero
Don Ramón es un hombre sin haber terminado la primaria, pero pudo tener varios empleos de corto tiempo, y aquí trabaja como lechero, pero no consigue ni un centavo, debido que El Chavo y La Chilindrina le roban la leche a Don Ramón por darle de comer a los cachorritos de la perra de la portera de la vecindad, y el alboroto se da por una olla con un agujero en el fondo.
09. Don Ramón Se Va De La Vecindad
El Señor Barriga, desesperado por ver que Don Ramón mantiene sus 14 meses de renta, no le queda más remedio que desalojar la vivienda 72, y buscar una nueva vivienda. De hecho, mientras van desocupando, un sentimiento de nostalgia en un álbum de fotos, nos cuenta el pasado de Don Ramón y La Chilindrina recién llegados a la vecindad.
08. Los Zapateros
Don Ramón se pone a trabajar como zapatero, remendando el calzado de algunos de los inquilinos de la vecindad. Ahí Quico le hace pilatunas al Chavo, como robarle un huevo crudo que el mismo Chavo encontró del nido de gallinas de la portera. Don Ramón que lo ha visto todo le enseña al chavo una frase como ‘la venganza nunca es buena, mata el alma y la envenena’.
07. El Cumpleaños De Quico
Quico está cumpliendo años y lo anuncia a los cuatro vientos, y lo único que realmente le interesa es qué regalos le llevarían a su fiesta, pese que los únicos niños ‘de bien’ son Ñoño y la Popis, se le ablanda el corazón para invitar a la Chilindrina y al Chavo a su fiesta, el momento preciso para aprender a compartir las cosas.
06. La Orquesta
Los niños se hacen en el patio de la vecindad, armando alboroto con instrumentos musicales de juguete y no dejan dormir ni descansar al pobre de Don Ramón, quien los obliga a no armar escándalo, pero Doña Florinda defiende el derecho de los niños a divertirse sanamente, y solo se le ocurre a Don Ramón improvisarse unos tapones auditivos para seguir con su descanso.
05. Aguas Frescas
El Chavo monta su negocio de aguas frescas, haciendo buenas cantidades de dinero con clientes como Quico, quien disfruta los sabores exóticos como Jamaica, Limón y Tamarindo. Más adelante, Don Ramón comienza a sentir los efectos del insomnio, y no le queda remedio que pedirle ayuda a la Bruja del 71 y a los niños.
04. El Chavo Con Insomnio
Hablando del insomnio, el Chavo amanece tendido en el suelo, dormido profundamente y causando estragos en la vecindad, y llega el momento que la Chilindrina y todos se desesperan por verlo asi y tratar de despertarlo, el Chavo interpreta a los inquilinos como La Momia Azteca, el Titiritero, y la Bella Durmiente.
03. El Sobre Del Dinero
El Señor Barriga sigue desesperado por seguirle cobrando la renta a Don Ramón, y este le cuenta que recibió un sobre de dinero como recompensa por encontrar un perro que el mismo hizo que se pierda, pero el dueño de la vecindad creyó que su inquilino moroso le estaba tomando el pelo, y optó por desalojarlo sacándole su trasteo al patio, los niños se lo toman como un parque de diversión.
02. El Ropavejero
Don Ramón no tuvo suerte para conseguir un trabajo decente, así que el Señor Barriga le recomienda trabajar como revendedor de ropa y objetos usados, y es vulgarmente conocido como ‘ropavejero’, y de ahí nos acordábamos del mito urbano de nuestra mamá que nos advertía si no éramos obedientes ni buenos niños, el señor del costal nos llevaba, preguntémosle a Quico.
Mención Honorifica. Disgusto Amoroso
Una pelea hizo que la mamá de Quico y el Kilometro Parado tengan un disgusto y lleguen al fin de una relación a base de tazas de café, al tratar de enmendar la relación, Quico le impedía al profesor volver con su mamá, por simplemente una pelota y ‘cuadrada’
01. Espíritus Chocarreros – Sonámbulos
Este capítulo, el que aquí no ha hecho reír a granel, se trata de algunos inquilinos están padeciendo el mal del sonambulismo e ignorar de lo que hacen, las cosas se desaparecen en la casa de Don Ramón, como sus platos. La Bruja Del 71 afirma que eso es obra de los susodichos espíritus chocarreros, y nos llama a una sesión espiritista para conseguir respuestas.
En fin, esperemos que este grandioso show regrese nuevamente a la televisión para hacernos olvidar los malos ratos y recordar nuestra infancia con grandes dosis de risas, aún seguimos apañados por Quico y Don Ramón, estos personajes que apoyaron al máximo a nuestro ilustre actor y humorista Chespirito, y es muy triste que nuestros televisores estén sufriendo esta ausencia, no es lo mismo verlo en formato digital.
No hay comentarios:
Publicar un comentario