miércoles, 10 de junio de 2020

Los Orígenes De La Maldición de Silent Hill ¿De Dónde Salen Todos Esos Bichos Feos?


Ademas de lidiar con los zombies y criaturas estrambóticas en Resident Evil, Konami se dejó contaminar de ese deseo de crear un survival horror alterno y creando un universo que ojalá resurja de sus cenizas como Silent Hill, un pueblo fantasma cubierto de niebla y cenizas, y también mas monstruosidades que esta vez no son salidas de virus ni demás experimentos, pues en dicho pueblo, se revela uno de los secretos mas aterradores del mismo universo y cosmos, la desaparición misteriosa de la gente de la realidad y enfrentándose a esa pruebas retorcidas que el mismo pueblo le pone, como el enfrentarse a monstruos que simbolizan nuestros peores traumas del pasado. Lo que hemos vivido en la franquicia de este horror paranormal no es cualquier cosa para contar, la historia de algunos personajes nos llama mucho la atención, y aquí seleccionaremos algunas de sus experiencias que han hecho la narrativa de Silent Hill muy interesante.



Konami y su equipo de talento, entre ellos están su líder Keiichiro Toyama, sus compañeros Hiroyuki Owaku, el escritor, Masahiro Ito y Masashi Tsuboyama y Akira Yamaoka, el arreglista musical. Suponemos que observaron la movida de Resident Evil, y a diferencia del bioterrorismo, optan por meterse a lo paranormal y los lados más oscuros y recónditos de la mente humana, el andar en dimensiones oscuras infestadas de monstruos indescriptibles, viendo a la gente atascada en ese pueblo maldito desesperada por sobrevivir, unos escapan, otros mueren en el intento, asesinados por los monstruos, o peor aún, transformados. Lo que los creadores de la historia es adentrarla en la parapsicología de sus personajes, hacerlos sufrir los peores traumas de su pasado y encerrarlos en esa jaula imaginaria que es el mero infierno, y los que sobreviven a esa prueba, algo les queda en la mente y contagia a otros como si fuera una especie de virus, y de ahí se llama la maldición de Silent Hill, y de algunos curiosos, el juego se inspire en historias por Stephen King.


Los Origenes Y Su Religion, ‘La Orden’


Lo que se data en la historia de este pueblo, se dio su origen en el año 1600, siglo XVII, donde hubo una reunión de tribus americanas, donde se ubicaron en el estado de Maine, en la región ficticia de Toluca, ya que sus bosques y reservas naturales se consideraron como ese santuario para sus rituales, pero estas tribus fueron expulsadas y empezaron a fundar un pueblo con los primeros colonos, hasta que pasados cien años, sin ninguna razón, todos sus habitantes empezaron a sufrir varias enfermedades, viéndose forzados a abandonar el pueblo y olvidar todo por completo. En el año 1800, se creó una penitenciaría en el pueblo abandonado, y también los empleados e internos cayeron presas de la misma epidemia y el sitio queda abandonado.



Alrededor de los 1850, refundan el pueblo y en las mejores condiciones, y descubriendo una mina de carbón para abrir una de sus primeras industrias. Hubo armonía y abundancia en los habitantes, y de repente hay una Guerra de Secesión, y usando la penitenciaría abandonada como refugio para prisioneros de guerra. Pasados los horrores de la guerra, el pueblo pasó a ser una muy poderosa atracción turística, salvo que se empieza a crear una secta extremista conocida como ‘La Orden’, sus seguidores preservaron esos macabros rituales desde que el pueblo se fundó, atrayendo no solo a mas habitantes sino también a los turistas, de ahí se explicaba las desapariciones de la gente. La Orden, para generar confusión entre las autoridades locales, causaban desmanes sociales, y para poder promover su religión, ‘La Orden’ traficaba una especie de droga especial, sintetizando las propiedades de una planta local en la reserva natural.


La ‘Otra’ Dimensión, Ver Nuestros Traumas En Persona


Inclusive, los fanáticos suelen ubicarse en las áreas subterráneas de fábricas y edificios abandonados, ya que, con esos ambientes, el efecto de la droga hace que el afectado se sugestione con ese ambiente lúgubre y las criaturas emerjan para atacar, lo que se define como las ‘otras’ dimensiones. Cuando el individuo está en el pueblo semi abandonado, uno piensa que todo es calmo, pero no es así, hasta que llega el momento de la abertura de esas dimensiones mencionadas. La ‘otra’ dimensión es el reflejo de los traumas, los miedos y la angustia de la víctima, ademas de verse las susodichas criaturas al acecho, estando en esa zona, la víctima se ve afectada por la desesperación por huir y consumirse por la claustrofobia, llegando a la locura.



Algunos de los protagonistas de la saga vivieron en carne propia esta cruda, tomando decisiones sabiamente para poder salir de ese encierro letal, como esa manera de superar ese pasado que los estaba torturando, además de recorrer algunos puntos del pueblo que los familiarice con esas vivencias, no solo a ellos sino también a familiares y allegados, al estar en ese pueblo, las dimensiones van cambiando dependiendo al destino que les espere, y otra prueba les aguarda para ver si sobreviven o mueren presas de la locura. Dadas estas circunstancias, la policía abandonó ese caso numerosas veces, ya que esto se debe a influencias del tráfico de drogas en el país, pero no se pudo capturar a los responsables, luego de hacerse varios interrogatorios que no iban a ninguna parte. 


Los Únicos Sobrevivientes Y Miembros De ‘La Orden’


Los que contaron esta historia, describieron con pelos y señales algunos de estos sitios tétricos que prefirieron borrar de su mente y comenzar una nueva vida. Empezando por Harry Mason y la oficial de policía Cybil Bennett, Harry era un escritor que perdió a su esposa a causa de una enfermedad extraña, y ambos adoptan a una niña, a la que llamaron Cheryl, el hombre y la niña pararon frenéticamente en el pueblo, donde ella desaparece sin dejar rastro, y al emprender su búsqueda, se une con la oficial que también investigaba las desapariciones y el motivo de las cosas extrañas del pueblo, fue ella que se inclinaba en el tráfico de drogas en la zona. James Sunderland, otro hombre que tambien perdió a su esposa a causa de otra extraña enfermedad, y como última voluntad él le prometió llevarla a Silent Hill a pasar sus últimas vacaciones, pero eso nunca pasó, el hombre llega al pueblo y se encuentra con Mary, una bailarina exótica y una niña cascarrabias que le da información sobre el pasado de su difunta esposa, ademas el mismo pueblo le va dando respuestas que él no se esperó.



Heather, quien en realidad es Cheryl, la niña adoptada por Harry Mason, ahora una adolescente con facetas de rebelde, también vive las mismas experiencias de su padre al permanecer en las entrañas de ese pueblo siniestro, descubriendo los orígenes de La Orden, hasta que aparece uno de sus peores tormentos, Alessa, su contraparte maligna. Y otros dos sujetos como Henry Townshend y Eileen Galvin, el primero quedo atrapado en su apartamento y en el baño vio un severo hoyo que sería la salida, pero termina llegando a las entrañas de Silent Hill. Y miembros de la orden, conocimos a individuos como Dahlia Gillespie, la madre de Alessa, el doctor Michael Kauffman, la sacerdotisa Claudia Wolf y el asesino serial Walter Sullivan, quienes son los responsables de los últimos hechos en el pueblo, como la preservación del patrimonio religios del culto.



De hecho, aún nos quedan detalles de los otros títulos de la franquicia, pero estos cuatro títulos principales son los mas canónicos de la franquicia y su temática nos llamó muchísimo la atención, uno con ganas de volvérselos a jugar para seguir pillando mas secretos y recompensas, seguimos deseosos por la resurrección de esta poderosa saga de survival horror que se conserva, uno de los mejores títulos de Konami en la historia de los videojuegos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...