Ademas de lidiar con los zombies y criaturas
estrambóticas en Resident Evil, Konami se dejó contaminar de ese deseo de crear
un survival horror alterno y creando un universo que ojalá resurja de sus
cenizas como Silent Hill, un pueblo fantasma cubierto de niebla y cenizas, y
también mas monstruosidades que esta vez no son salidas de virus ni demás
experimentos, pues en dicho pueblo, se revela uno de los secretos mas aterradores
del mismo universo y cosmos, la desaparición misteriosa de la gente de la
realidad y enfrentándose a esa pruebas retorcidas que el mismo pueblo le pone,
como el enfrentarse a monstruos que simbolizan nuestros peores traumas del
pasado. Lo que hemos vivido en la franquicia de este horror paranormal no es
cualquier cosa para contar, la historia de algunos personajes nos llama mucho
la atención, y aquí seleccionaremos algunas de sus experiencias que han hecho
la narrativa de Silent Hill muy interesante.
Konami y su equipo de talento, entre ellos están su líder
Keiichiro Toyama, sus compañeros Hiroyuki Owaku, el escritor, Masahiro Ito y
Masashi Tsuboyama y Akira Yamaoka, el arreglista musical. Suponemos que
observaron la movida de Resident Evil, y a diferencia del bioterrorismo, optan
por meterse a lo paranormal y los lados más oscuros y recónditos de la mente
humana, el andar en dimensiones oscuras infestadas de monstruos indescriptibles,
viendo a la gente atascada en ese pueblo maldito desesperada por sobrevivir,
unos escapan, otros mueren en el intento, asesinados por los monstruos, o peor
aún, transformados. Lo que los creadores de la historia es adentrarla en la parapsicología
de sus personajes, hacerlos sufrir los peores traumas de su pasado y
encerrarlos en esa jaula imaginaria que es el mero infierno, y los que
sobreviven a esa prueba, algo les queda en la mente y contagia a otros como si
fuera una especie de virus, y de ahí se llama la maldición de Silent Hill, y de
algunos curiosos, el juego se inspire en historias por Stephen King.
Los Origenes Y Su
Religion, ‘La Orden’
Lo que se data en la historia de este pueblo, se dio
su origen en el año 1600, siglo XVII, donde hubo una reunión de tribus
americanas, donde se ubicaron en el estado de Maine, en la región ficticia de
Toluca, ya que sus bosques y reservas naturales se consideraron como ese
santuario para sus rituales, pero estas tribus fueron expulsadas y empezaron a
fundar un pueblo con los primeros colonos, hasta que pasados cien años, sin
ninguna razón, todos sus habitantes empezaron a sufrir varias enfermedades, viéndose
forzados a abandonar el pueblo y olvidar todo por completo. En el año 1800, se creó
una penitenciaría en el pueblo abandonado, y también los empleados e internos cayeron
presas de la misma epidemia y el sitio queda abandonado.
Alrededor de los 1850, refundan el pueblo y en las
mejores condiciones, y descubriendo una mina de carbón para abrir una de sus
primeras industrias. Hubo armonía y abundancia en los habitantes, y de repente
hay una Guerra de Secesión, y usando la penitenciaría abandonada como refugio
para prisioneros de guerra. Pasados los horrores de la guerra, el pueblo pasó a
ser una muy poderosa atracción turística, salvo que se empieza a crear una
secta extremista conocida como ‘La Orden’, sus seguidores preservaron esos
macabros rituales desde que el pueblo se fundó, atrayendo no solo a mas
habitantes sino también a los turistas, de ahí se explicaba las desapariciones
de la gente. La Orden, para generar confusión entre las autoridades locales, causaban
desmanes sociales, y para poder promover su religión, ‘La Orden’ traficaba una
especie de droga especial, sintetizando las propiedades de una planta local en
la reserva natural.
La ‘Otra’ Dimensión,
Ver Nuestros Traumas En Persona
Inclusive, los fanáticos suelen ubicarse en las áreas
subterráneas de fábricas y edificios abandonados, ya que, con esos ambientes,
el efecto de la droga hace que el afectado se sugestione con ese ambiente lúgubre
y las criaturas emerjan para atacar, lo que se define como las ‘otras’ dimensiones.
Cuando el individuo está en el pueblo semi abandonado, uno piensa que todo es
calmo, pero no es así, hasta que llega el momento de la abertura de esas
dimensiones mencionadas. La ‘otra’ dimensión es el reflejo de los traumas, los
miedos y la angustia de la víctima, ademas de verse las susodichas criaturas al
acecho, estando en esa zona, la víctima se ve afectada por la desesperación por
huir y consumirse por la claustrofobia, llegando a la locura.
Algunos de los protagonistas de la saga vivieron en
carne propia esta cruda, tomando decisiones sabiamente para poder salir de ese
encierro letal, como esa manera de superar ese pasado que los estaba
torturando, además de recorrer algunos puntos del pueblo que los familiarice
con esas vivencias, no solo a ellos sino también a familiares y allegados, al
estar en ese pueblo, las dimensiones van cambiando dependiendo al destino que
les espere, y otra prueba les aguarda para ver si sobreviven o mueren presas de
la locura. Dadas estas circunstancias, la policía abandonó ese caso numerosas
veces, ya que esto se debe a influencias del tráfico de drogas en el país, pero
no se pudo capturar a los responsables, luego de hacerse varios interrogatorios
que no iban a ninguna parte.
Los Únicos
Sobrevivientes Y Miembros De ‘La Orden’
Los que contaron esta historia, describieron con
pelos y señales algunos de estos sitios tétricos que prefirieron borrar de su mente
y comenzar una nueva vida. Empezando por Harry Mason y la oficial de policía Cybil
Bennett, Harry era un escritor que perdió a su esposa a causa de una enfermedad
extraña, y ambos adoptan a una niña, a la que llamaron Cheryl, el hombre y la
niña pararon frenéticamente en el pueblo, donde ella desaparece sin dejar
rastro, y al emprender su búsqueda, se une con la oficial que también
investigaba las desapariciones y el motivo de las cosas extrañas del pueblo,
fue ella que se inclinaba en el tráfico de drogas en la zona. James Sunderland,
otro hombre que tambien perdió a su esposa a causa de otra extraña enfermedad,
y como última voluntad él le prometió llevarla a Silent Hill a pasar sus últimas
vacaciones, pero eso nunca pasó, el hombre llega al pueblo y se encuentra con
Mary, una bailarina exótica y una niña cascarrabias que le da información sobre
el pasado de su difunta esposa, ademas el mismo pueblo le va dando respuestas
que él no se esperó.
Heather, quien en realidad es Cheryl, la niña
adoptada por Harry Mason, ahora una adolescente con facetas de rebelde, también
vive las mismas experiencias de su padre al permanecer en las entrañas de ese
pueblo siniestro, descubriendo los orígenes de La Orden, hasta que aparece uno
de sus peores tormentos, Alessa, su contraparte maligna. Y otros dos sujetos
como Henry Townshend y Eileen Galvin, el primero quedo atrapado en su
apartamento y en el baño vio un severo hoyo que sería la salida, pero termina
llegando a las entrañas de Silent Hill. Y miembros de la orden, conocimos a
individuos como Dahlia Gillespie, la madre de Alessa, el doctor Michael
Kauffman, la sacerdotisa Claudia Wolf y el asesino serial Walter Sullivan,
quienes son los responsables de los últimos hechos en el pueblo, como la preservación
del patrimonio religios del culto.
De hecho, aún nos quedan detalles de los otros títulos
de la franquicia, pero estos cuatro títulos principales son los mas canónicos de
la franquicia y su temática nos llamó muchísimo la atención, uno con ganas de volvérselos
a jugar para seguir pillando mas secretos y recompensas, seguimos deseosos por
la resurrección de esta poderosa saga de survival horror que se conserva, uno
de los mejores títulos de Konami en la historia de los videojuegos.
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