jueves, 20 de octubre de 2016

Lo Que Nos Espera De Resident Evil 7, Los Siete Detalles Que Nos Hace “Leales” A La Saga

Unido A TAGAF

Por segunda vez, incluimos a Resident Evil 7 como el tema mensual para este mes de Halloween, mas zombies, monstruos que nos acechan, y viviéndolo en primera persona, en carne virtualmente propia. A decir verdad CAPCOM le ha vuelto a reapostar a esa experiencia tipo ‘Gun Survivor’ pero a un ambiente más realista, y su lanzamiento esta a menos de tres meses, al igual que el estreno de ‘The Final Chapter’.


Pues se han revelado mas capítulos que se incluirán en este nuevo capitulo de la saga del aislado survival horror, y preciso aquí ya dejeriamos de ver a esos protagonistas que dejaron una huella imborrable. Lo triste es que aun los fans tenemos montones de incógnitas, luego de todo lo que hemos leído lo que CAPCOM ha compartido, sólo que garantizara el rescate del olvidado survival horror de antaño, luego de las pesadas experiencias en la segunda trilogía. Veremos algunos conceptos que se van a aplicar en el contenido del juego, y prestemos atención a cada uno qué explica al respecto.


1. La Medicina Natural Herbal, Nunca Falta



Recordando las experiencias que los queridísimos Chris Redfield y Jill Valentine tenían para pegarse una ‘elevadita’, luego de ser mordidos por los zombies, o atacados por cualquier arma biológica. Ademas de Chris y Jill el resto de personajes tambien optaron por la creencia de la curación natural, además de ver la dificultad de encontrar sprays de primeros auxilios alrededor de la ciudad.


2. Las Máquinas De Escribir Se Reemplazan Por Grabadoras



Hay una innovación por parte de CAPCOM, que usualmente guardábamos las partidas en las dichosas maquinas de escribir, y teníamos que encontrar los rollos de cinta para poder guardar, desde la trilogía de Raccon City hasta Code Veronica, y en la segunda trilogía se terminó esa tradición con Resident Evil 4. Ahora, entraremos a salas que tienen una grabadora de audio que tiene la misma función, que si perdemos nos devolvemos desde la ultima vez que guardamos, pero en RE5 y RE6 se contaban los famosos Check Points.


3. ¿Qué Pasará Con Los Quick Time Events? Mera Retentiva



Se piensa dejar de lado la acción que se vivió desde la segunda trilogía, y de acuerdo con las afirmaciones de los productores y programadores, se planeó a ultima instancia la aplicación de la primera persona, para que el mismo jugador tenga la misma experiencia de sobrevivir los terrores del juego, sin la necesidad de ver reacciones inmeditas al presionar un botón, un Quick Time Event que se omitirá.


4. ¿Armas… La Escopeta? ¡Por Favor! ¿Qué Es Esta Pregunta?



Nos acordamos de ver el juego Silent Hill ‘Shattered Memories’, el primero de esa saga que no se usó ningún tipo de arma, ni de fuego, ni cuerpo a cuerpo. En el demo que se presentó, sólo se usó un hacha para defenderse, y eso causó una decepción (Matemos a un Tyrant a punta de hachazos… :P). Pues sí, CAPCOM nos seguirá brindando un buen set de armas, explosivos, y por supuesto, escopetas, como lo vemos en la foto.


5. Desarrollo De Procesos Lógicos, Enigmas Al Piso



El demo nos demostró mas de lo que nunca nos esperamos, y aquí más enigmas que nos acecha para conseguir objetos que nos saca de aprietos, y que nos haga pensar por más de una hora para lograr la salida, como ya tenemos la tecnología de lado, buscamos un video walkthrough para resolverlo lo mas rápido posible. Siempre ha sido ese ingrediente que Shinji Mikami habia aplicado en esos platos tenebrosos. Incluso ya sospechamos que serían tan complejos como ese estresante enigma del piano del primer Silent Hill, u otro más apretado, el de la medida del aceite para el puente de RE Code Veronica.


6. El Cuchillo Como Último Recurso



Pues desde RE4, el cuchillo ha sido la salvación para ahorrar munición, y además de romper barriles, jarrones y cajas, además de penetrar en puertas y ventanas tapiadas, y el vidrio no se nos escapa de la rompezón.


7. El Miedo, El Desayuno, Almuerzo Y Comida Para Resident Evil



Ni modo, vemos que la acción se quedó de lado (por ahora), y las imágenes nos ilustran el regreso al horror por la maquina del tiempo, una experiencia pura, lo parecido a lo que sufrimos en The Evil Within, pero lastimosamente CAPCOM le apostará a la primera persona, sin dejar de lado el contexto del ‘Gun Survivor’.


Koshi Nakanishi, el actual director del juego, deja en claro que esta versión es siempre canónica a la saga original. Esperemos que salga algo mas sorprendente de lo visto en las ultimas noticias el 24 de Enero, el estreno que ya se nos aproxima, y para rematar en otra fecha cercana, nos llega la bazofia final  de ‘The Final Chapter’.


Honestamente… vemos que no es el Resident Evil que usualmente solíamos jugar… ¿qué pasó con los personajes que recordamos?

Hasta El Proximo Domingo

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