domingo, 16 de febrero de 2020

Top 8 De La Peor A Mejor Película Del UEDC


Nos repetimos Birds Of Prey una vez más (reflexión y critica incluidas), nos dejamos empapar por el Universo Extendido de DC, por ahora preparándonos para recibir la Fase 4 del UCM (Black Widow, The Eternals y las series de Disney+ ‘The Falcon & The Winter Soldier’ y ‘WandaVision’). Por lo visto Warner quiere tomarse muy en serio la idea de montarle la competencia a Marvel – Disney, pero ha tenido sus raspones al tener a Ben Affleck en su cuadrilla actoral, un cambio brusco de Marvel a DC, recordando que Affleck interpretó a Matt Murdoc en Daredevil y en DC sea Bruce Wayne, que no dejo tanto como se esperaba. Otro doloroso hecho es que Henry Cavill no seguirá interpretando al poderoso Clark Kent o Superman.


Les ofreceremos un top 8 de películas del Universo Extendido de DC, de la peor a la mejor producción. De aquí, daremos un inicio desde la aparición de Ben Affleck como El Caballero De La Noche. Tomando en cuenta también el grandioso performance de Henry Cavill en El Hombre De Acero, lo que Zack Snyder hace una historia que hace un Superman diferente al de los comics y a las series ochenteras y noventeras. Lastimosamente, Joker, pese a ser la mejor en criticas y también mejor recibida, además del trabajo actoral de Joaquin Phoenix, la cinta dirigida por Todd Phillips es de procedencia independiente y un spin-off, lo que la saca de la franquicia (pero le damos su merecida mención honorifica).
Aquí veremos el orden de las cintas según nuestro criterio de calificación.

08. Batman V Superman ‘Dawn Of Justice’ (Zack Snyder, 2016)


Esta pelicula, internamente habia tenido una crisis interna en su fase final de rodaje, debido a la inesperada muerte de la hija de su director, Joss Whedon, como productor ejecutivo, asumió finalizar la dirección de la cinta. La incluimos en la ultima casilla, pues no consiguió convencernos con la repetición de Ben Affleck como el Hombre Murcielago, y en sí la historia era verlo peleándose contra Superman y causando caos en las calles de ciudad Metropolis y Ciudad Gótica. Se nos estaba haciendo tan parecido a lo visto en la cinta de la Fase Tres, Capitán America ‘Civil War’, la segunda producción dirigida por Super Russo Bros.

Lo que se pudo rescatar fue la inmensa pelea entre estos dos pesos pesados del universo de DC, y viendo que los superhéroes no necesitan poderes para salvar el mundo, sino con su propia inteligencia. Además de eso, logramos ver el debut de nuestra deseada actriz israelí Gal Gadot, transformada en la Mujer Maravilla, y Jesse Eisenberg, que deja la fiebre de cazar zombies con reglas para ser Lex Luthor.

07. Justice League (Zack Snyder, 2016)


Una escena inusual pero Graciosa como ver a un bigotudo Henry Cavill (¿una referencia a Vegeta en Dragon Ball GT?), despertando el sentido de humor en un héroe serio, lo que a Snyder le llamó la atención y no dudó en incluir en el argumento.

Como una fórmula similar a The Avengers, no dudo en incluir a otros héroes como Flash, Aquaman y a Cyborg, Aquaman ya tuvo su película solitaria y mejor recibida. El argumento no pego tanto como esperaba pero sí se rescata, además de la actuación de Gadot como ‘Marvila’ (como solían a llamar a Wonder Woman en Super Amigos). En efecto, por acelerar el proyecto esta cinta es una reunión afanada de superhéroes, una competencia para Marvel no tan esperada.

06. Suicide Squad (David Ayer, 2016)


Descansando un poco de los superhéroes, ahora el protagonismo se lo llevan tanto los villanos como los antihéroes de DC. El tráiler nos revelo a Jared Leto como el Joker, pero en la película no dio a nuestras expectativas, una aparición corta ni contribuyente. Una villana como ‘Enchantress’, interpretada como Cara Delevingne fue algo improvisado.

Los roles de Margot Robbie y Will Smith, como la letal Harley Quinn y el sentimental Dead Shot, lo que hace que estos personajes sean sus inspiraciones, lo que se define como el motor de la historia, y de ahí estos villanos se conviertan en antihéroes, de paso despierten su lado sensible, algo que toman de las ideas de Marvel, pero son símbolo de anarquía y critica ante el sistema.

05. Birds Of Prey (Cathy Yan, 2020)


Por fín pudimos ver el regreso de Margot Robbie, y aquí ya su personaje de Harley Quinn, pasa definitivamente a la categoría de antiheroína, luego de la ruptura de un indiferente Joker. Aquí vemos a una mujer despechada que sigue siendo anarquista y burlando el sistema. Pensando en ver a gente que es una escoria, planea imponer justicia por cuenta propia.


Para eso, cuenta con el apoyo de una cantante que tambien patea ‘culos’, una asesina profesional, una policía retirada, y una niña carterista, formando un grupo que se dedique a limpiar la ciudad de maleantes. Ahí también veremos a Harley con su primer aprendiz. No vale la pena repetir la misma carreta, ya lo verán en nuestra reflexión y critica. La acción es lo que se rescata, haciendo una cinta entretenida.

04. Aquaman (James Wan, 2018)


El cuarto puesto lo ocupa la producción dirigida por James Wan, protagonizada aun por Jason Momoa, hizo que su personaje tenga mayor reputación en esta nueva generación del universo de DC, además de ser un héroe serio, pero con amplio sentido del humor.

James Wan es un director que hace una historia muy impactante, a diferencia de su fuerte del horror como en Saw, Insidious y The Conjuring, además de crea una trama muy elocuente en la séptima entrega de Fast & Furious y ahora en Aquaman, crea un vínculo especial entre el actor y su personaje, y fortaleciéndolo en su vida personal y ética y en escenas nutridas de acción.

03. Man Of Steel (Zack Snyder, 2013)


Ya casi llegamos al podio y el tercer lugar lo ocupa el rey de los héroes de DC, Superman, aquí como ‘El Hombre De Acero’, Snyder empezaría a dirigir el universo de DC con una historia muy constructiva por parte de Christopher Nolan. Nos olvidamos definitivamente de la ‘bazofia’ por parte Bryan Singer como ‘Superman Returns’, que no convenció en lo absoluto.

Nolan es una mente brillante en crear una trama que es una inmersión en el ámbito psicológico de sus personajes, y eso también lo vimos en ‘Dawn Of Justice’, pero se distorsionó en cuanto a la confrontación entre estos dos superheroes. Aquí Nolan se enfoca profundamente en la mentalidad de Kal El, en la piel de Clark Kent, tratando de vivir como un humano ordinario, pero sin olvidar sus raíces como kriptoniano, y esto es lo que Nolan defiende a capa y espada.

02. Wonder Woman (Patty Jenkins, 2017)


Esta película es la que salva la patria en el UEDC, dirigida por Patty Jenkins, quien iba a dirigir Thor ‘The Dark World’, y aquí la directora le abre la puerta a la poderosa Gal Gadot, uniéndola con Chris Pine. Además de contar sus orígenes en la región griega de Themyscira, Diana Prince, nos cuenta sus orígenes como una luchadora perteneciente al clan de las amazonas, y luego se adentre a las experiencias de la Primera Guerra Mundial.

Una trama que asimila a lo visto en Captain America ‘The First Avenger’ (aquí ya es la Segunda Guerra Mundial), la idea de ver a una amazona es ver un esencial de la filantropía y su nocion de paz, tratando de detener todas las guerras, ya se vio un final abierto para adentrarlo a la década de los 80. Siempre hay algo más que contar de esta heroína, en cuanto a su pasado.

Mención Honorifica: Joker (Todd Phillips, 2019)

 
Aunque no pertenezca al UEDC, nos dio pesar excluirla de este top, de todo modos se merece la mención de honor porque nos dejó impresionados con un personaje que Joaquin Phoenix superó al personaje icónico y antagónico que ha sido interpretado por Jack Nicholson, Heath Ledger y Jared Leto. Pese a no ser la película más taquillera de la historia, pero sí se echó varios premios al bolsillo premios distinguidos como los Golden Globe, Critics Choice, BAFTA y Oscar.

En cuanto a Banda Sonora, Mejor Director y Mejor Actor, Joker es el spin off que supera a Avengers ‘Endgame’ en todos los aspectos, y el mismo Joaquin Phoenix hace un papel muy natural, propio y bien ideado. Nos cabe decir que aun la identidad del Guasón sigue siendo un misterio, ni un Jack Napier ni un Arthur Fleck sean ese sujeto que se convirtió en el príncipe del crimen de Ciudad Gótica que emplea bromas asesinas para llamarle la atención a su peor némesis, ‘Batman’.

01. Shazam! (David Sandberg, 2019)


La comedia es la que le da el podio a una cinta como ‘Shazam’, aquí DC quiere estereotipar a Marvel, en cuanto a crear una serie de fases para su universo extendido. Aquí vemos una cinta bien estructurada, tanto argumental como visualmente, le da un buen perfil a sus personajes y les hace cumplir sus objetivos, es una historia muy entretenida de principio a fin, lo que prometió David Sandberg, luego de superar una desastrosa adaptación de ‘Lights Out’ una historia de terror propia creada en YouTube, bajo su alias de ‘Ponysmasher’, y hablando de superhéroes, tenga una similitud a su colega Sam Raimi (la trilogía de Spider Man).

Una batalla entre héroes y villanos, lo que le da presencia al personaje antagónico de Mark Strong, lo que le da el esencial y resultante a las batallas llenas de emoción. En sí esta cinta tiene comedia concentrada, y aun así la mas aclamada por la audiencia gustosa por el cine de superheroes y DC, aunque no superó a una demoledora como Avengers ‘Endgame’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...