domingo, 12 de julio de 2015

Mi Top 10 Juegos: NES



Este mes lo tendré dedicado a una serie de tales TOP 10 de varios temas, como la semana pasada lo empezamos con series de anime que vi en el comienzo de la pasada década, ahora les compartiré un TOP 10 de los primeros videojuegos que disfruté desde mi infancia, en el caso cuando tuve mis dos primeras consolas, en especial NES, dedicando este espacio al recordado cielo de 8-Bits. Esta es la lista.

10. F-1 Race


Mi primer ‘Top Gear’ y ‘Need For Speed’, un juego de autos de carreras que en la historia de los videojuegos, Nintendo nunca concluyó. Una carrera con una apuesta de un modelo con un limite de velocidad de ‘497 kilometros por hora’, y no se pasa de la quinta pista. Un accidente dramático que se representa en una explosión es un concepto adicional que se ve en el juego.

09. Gradius


Y jugando avioncitos que más nos llenaban la cabeza al liquidar marcianitos y objetos voladores extraños en el espacio, los chicos de la Konami reaplican la estrategia de Shoot ‘Em Up, estilo Contra, pero aquí Bill Rizer y Lance Bean lo hacen piloteando naves Vic Viper, y obteniendo partes para mejorar su potencial armamento.

08. 1942


Capcom hace la misma dosis con aviones, y restaurando el concepto de la aviación de la Primera Guerra Mundial, y demostrando las mejores técnicas evasivas en nuestro pulgar izquierdo, frente al joystick, asi tambien frente a la maquina arcade, un juego tambien ultra recomendado.

07. T.M.N.T. 3 “The Manhattan Project”


Las Tortugas Ninja, o como los mencionan el Perubolica “Las Tortuninja”, y recordando mi decimo cumpleaños, estando en cuarto grado, fue uno de los primeros juegos que disfruté en mi pieza, una grandiosa experiencia recorriendo una abatida isla de Manhattan, poniéndole frente a un desquiciado Shredder, que nunca se rinde.

06. Mach Rider

 "WTF....!!!!!???"

Sin decir mas ni menos, Nintendo le pone una apuesta a las carreras de motos futurista estilo Suzuka 8 Hours, pero aquí ya es enfrentándose a los mas rudos de la carretera, estilo Mad Max o Relatos Salvajes, rompiendo records de distancia en un tiempo limite.

05. T.M.N.T. 2 “The Arcade Game”


Despues de ver un confuse primer capitulo, estilo RPG, de ahi el Beat ‘Em Up de la saga de las Tortugas Ninja se pone interesante, siguiendo el argumento de la serie, el secuestro de la encantadora periodista April y de su maestro Splinter a manos de Shredder y su chusma de la Dimensión X, que siguen causando estragos en la misma ciudad de Nueva York.

04. Mega Man 6


La ultima Aventura de este carismatico personaje, primo lejano de Astro Boy, ahora enfrentadose a mas androides de guerra, inscritos en un torneo clandestino por Mr. X, quien en realidad es el mismísimo Dr. Willy. Y ahí nuestro héroe le hara por sexta vez frente a este villano.

03. Mega Man 2

El primer Mega Man que tuve en mi coleccion, y disfrutandolo al maximo. La misma descripción de todos los Mega Man, enfrentadose a otros ocho robots y luego al Dr. Wily (:P)

02. Super Mario Bros 3


El mejor Super Mario de la trilogía para NES y ‘Family’, por decir el mas apetecido por los fans, que hasta Nintendo le hizo poderoso remake para NES, e incluso una versión especial para PC. Ocho mundos con mas de cuatro partes y nuevos enemigos, además de Koopa y sus siete hijos dementes.

01. Super Contra


Rambo parecio ser el concepto del héroe de guerra en el universo de Konami, y el podio lo toma este maravilloso juego que me despertó ese gusto antes de tener mi primer NES, aparte de enfrentarse a un ejercito de androides psicóticos, una horda de aliens vengativos vuelven a tomar la ofensiva para controlar el mundo, aunque los inseparables “parceros”, Bill Rizer y Lance Bean, no comen cuento y apuntan su talento a este primer lugar en el Top 10 de mis juegos favoritos de NES.

Este es el segundo Top 10 de mis gustos esta semana, y el próximo domingo será otro referente a mis actrices y presentadoras colombianas favoritas de mi infancia. Honestamente, no he tenido suficiente materia gris para cranearme un buen tema, debido que tengo una visita familiar, pero no se preocupen mas adelante les hablaré de algo muy interesante aun.

Hasta el próximo domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...