domingo, 16 de abril de 2017

Top 10 Peliculas Religiosas Para Reflexionar



Y se nos acaba la Semana Mayor, hemos logrado reflexionar de lo que hemos hecho desde comienzos de año, pensar para nuestros proyectos en el futuro, darle gracias a Dios por ayudarnos a conseguir el empleo que hemos añorado, lograr comunicarnos con nuestros familiares, y mas. Hoy Domingo de Resurrección les vengo a compartir un Top 10 de las películas religiosas que en esta temporada nos ha transmitido ese mensaje sobre el cambio, y ver una manera dinámica que la Biblia ilustra en nuestra mente a leer unos pasajes que nos llame la atención, o incluso recordando las clases de religión.


Aquí tenemos el Top 10 de las películas que nos invita a reflexionar todos los días.

10. The Passion Of The Christ (Mel Gibson, 2004)


Otra pelicula de la direccion de Mel Gibson, que desde su estreno, desencadenó mas polémica en la audiencia católica y una reacción muy fuerte por parte de la iglesia, narrando los últimos momentos de Jesús (Jim Caviezel), desde los momentos de la ultima cena, y luego siendo brutalmente torturado por la corte romana, pereciendo en la cruz, y finalmente sea resucitado el domingo.

09. The Prince Of Egypt (Varios, 1998)


Una pelicula animada por la Dreamworks, narrando los origenes de Moises, un niño israelita que fue dejado en las aguas del Nilo con el fin de ser protegido de los guardias egipcios. Al crecer queda bajo el cuidado de la princesa egipcia, que luego lo educa y le enseña su cultura, junto con su medio hermano, Ramsés, que con el paso de los años él tiene cautico a Israel bajo la esclavitud, y Moises causa una revolución para liberar a su pueblo.

08. The Nativity (Bernard Kowalski, 1978)


Esta historia narra sobre María (Madeleine Stowe), la futura esposa de José, recibiendo una visita inesperada de San Gabriel, en sus sueños, quedando inconsciente, recibe la noticia que está esperando la venida del Mesías, pero ella y José deciden irse a buscar refugio en Belén, debido a la amenaza de Herodes de asesinar a todo hijo recién nacido varón, por temer a la perdida de su mandato en Judá.

07. Noah (Darren Aronofski, 2014)


Noé (Russell Crowe), un padre de familia, que desde su niñez se vio enfrentado a vivir momentos difíciles, como perder a su padre a causa de unos bandidos que querían robarle sus tierras, hasta que le llega una visión sobre el Gran Diluvio que erradicaría la humanidad de la faz de la Tierra, y para sobrevivir  a ese Diluvio deberá construir un arca para transportar a parejas de animales de cada especie, aunque los pecadores moverán cielo y tierra para entrar al arca y sobrevivir. A pesar que hay detalles que no hacen el relato canonico a la versión original.

06. Noah’s Ark (John Irvin, 1999)


No fue en si una pelicula, sino una miniserie. Noe (Jon Voight), y su amigo Lot, que lidian con el pecado y la degeneración que ha azotado a las dos ciudades de Sodoma y Gomorra. Dios entra a la mente de Noé y le advierte que destruirá las dos ciudades y que la lleve a un lugar seguro. Años despues, la gente de Sodoma y Gomorra sobrevivieron a su destrucción y aun corrompiendo a mas habitantes, Dios le da instrucciones a Noe para construir un arca para refugiar a miles de animales en pareja por especie, ya que se les avecina un diluvio prolongado por cuarenta días, y luego Noe y su familia tendrá una serie de experiencias al navegar a la deriva.

05. Exodus ‘Gods And Kings’ (Ridley Scott, 2014)


Ridley Scott recrea de manera mas moderna la historia de Moises (Christian Bale), viviendo la crueldad de su hermano Ramses ante Israel, su pueblo de origen. Pese a sus advertencias, Ramses ignora las palabras de Moises ante las amenazas que exponen a su país, si no accede a la demenda de Moises a la liberación de Israel.

04. The Beginners Bible (Varios, 1990)


Un programa animado de los noventa, acompañado de canciones, ilustra de manera divertida algunos de los eventos mas populares de la Biblia. Además de la serie de casi diez minutos, se ha creado una cadena de merchandising educativo para enseñar la religión de manera interactiva para los niños y los padres de familia.

03. The Bible ...In The Beginning (John Huston, 1966)


John Huston, el director que hace la voz en off de Dios, nos va contando algunas de las historias del libro del Genesis (Antiguo Testamento): La creación, Adán Y Eva al ser desterrados del Edén, despues de ser tentados por una serpiente. La muerte de Abel a manos de Cain. El Arca De Noé, un padre de familia siente afecto por los animales. La Torre de Babel, un tirano que por su arrogancia pierde todo, despues que todos los habitantes de su reino se dispersen por la confusión de sus lenguas. Finalmente, la historia de Abraham, un hombre que pone a prueba su lealtad con Dios.

02. The Ten Commandments (Cecil B. DeMille, 1956)


El pueblo de Israel, afectado por casi cuatro siglos de esclavitud ante la tiranía de Egipto, consigue cruzar el mar rojo, cruzando el desierto para llegar a la Tierra Prometida, y su líder, Moisés (Charlton Hexton), acogido por la hija del Faraón, que siendo educado como Egipcio, a su adultez descubre sus orígenes como hebreo, gracias a la reacción de unos opresores israelitas. Durante el Éxodo, estará en el Monte Sinaí para predicar los diez mandamientos grabados en unas piedras planas, garantizando la paz en dicha sociedad: Los Diez Mandamientos.

01. Jesus Of Nazareth (Franco Zefirelli, 1977)


Mas que una pelicula, una miniserie angloitaliana dirigida por Franco Zefirelli, una historia totalmente canonica a los relatos de los cuatro evangelios del Nuevo Testamento, nos invita a ver la biografia muy ilustrada de ese personaje que nos da una visión ante una sociedad que anda bajo el pecado, y su filosofía profunda le hacia ver a la gente los errores que se cometen y la invitación a reflexionar siempre está presente, aunque no toda comunidad religiosa, ni otro gobierno está de acuerdo con sus ideas, salvo que sus pensamientos son la razón de vivir a los creyentes, vivir obrando bien.

Hasta el próximo domingo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...