domingo, 14 de junio de 2020

¿Por Qué Samurai Shodown IV ‘Amakusa’s Revenge’ Es Uno De Los Mejores De La Franquicia?


Hablando de juegos de Neo Geo y SNK, en especial de títulos de lucha tanto de lucha callejera (The King Of Fighters) como Samurai Shodown (del que nos referiremos hoy), y prácticamente uno de las franquicias tiende a ser el mejor de todos sus juegos, si nos acordamos de KOF ’97, antes era el mejor, pero luego fueron los recordados Dream Match, The King Of Fighters ’98 y The King Of Fighters 2002, pero en el duelo a espadas y demas armas cuerpo a cuerpo tenemos a ‘Samurai Shodown IV: Amakusa’s Revenge’, el cual demostró una jugabilidad muy práctica, cómoda y sorprendente, también su ambiente y rediseño de personajes deja más que contar.


Este capítulo trata sobre el regreso del incomprendido Shiro Tokisada Amakusa, el líder de una rebelión crisitiana desde hace muchos años, pero luego fue muerto por extrañas circunstancias, siendo ejecuado, pero siglos mas adelante, un ente llamado ‘Aru’, o ‘Ambrosia’ lo revive para usar el poder de la esfera misteriosa conocida como la Piedra sagrada de Palenque, y llevar cabo su venganza, tomando el cuerpo de uno de los hijos de Hanzo Hattori, Shinzo, haciéndole cambiar su apariencia, según lo que cuentan los historiadores, transformado en un ser metrosexual, algo similar a Poison (Final Fight), explicando el porqué de su venganza.

Explicaremos en ciertos aspectos sobre lo que hace esta cuarta entrega la mejor de toda la franquicia.

Su Historia


Anteriormente, la gente pensaba que de acuerdo con las entregas irían en secuencia como tal, pero no es así. Por lo visto, la cronología de la franquicia solía ser muy confusa, pues solo uno se limitaba a jugar con sus personajes, pero para los seguidores, le encuentran sentido a la narrativa. Samurai Shodown IV se ubica antes de Samurai Shodown II, en lo que nos ubica en el origen sorpresivo de un castillo en la provincia de Shimabara, a finales de los 1780, la región se encuentra devastada por la hambruna, sequía, heladas e inundaciones, relacionado con la resurrección de Shiro Amakusa, con la intención de llevar a cabo una venganza, y para esto secuestra a una chica, Hazuki Kazama, una joven sacerdotisa que puede liberar y sellar demonios y controlarlos, ademas de contar con un guerrero sanguinario como Zankuro Minazuki, y con estos dos abrir un mundo regido por la oscuridad y el caos, pero algo falla, gracias a la intervención de algunos luchadores.

Los Hermanos Kazama, Pieza Clave Contra Amakusa Y Sus Esbirros

Se cuenta con la intervención de los hermanos Sogetsu y Kazuki Kazama, conocen las habilidades de su hermana Hazuki para sellar demonios en objetos, por eso sus espadas albergan los entes de Souija y Enja, uno es controla el agua y otro el fuego, con lo que estos pueden controlar dichos elementos con sus habilidades. No obstante, al ver que su hermana desapareció sin dejar rastro, Kazuki emprende su búsqueda rompiendo las reglas del clan de ninjas Kazama, con lo que su maestro Genshin - Sai lo consideró como una traición, y ordena a Sogetsu que lo persiga y lo mate, algo que él no hará y tendrá un plan para respetar la vida de su hermano.


Sogetsu localiza a sus hermanos en el castillo de Amakusa, contándole a Kazuki lo que le sucederá por su traición, pero no lo hará con lo que le permite a su hermano liberar a la chica, mientras se ocupa peleando contra Zankuro, tras una ardua pelea Zankuro queda prácticamente eliminado y ve que sus hermanos huyen, y en cierto punto, Sogetsu habla con Kazuki lo que harán, pidiéndole que cuide a su hermana ante cualquier otra amenza que se avecine, y este acepta de manera despreocupada.

Es Tan Bien Recibido Que Tiene Muchas Conversiones

SI no nos falla la memoria, antes de ser SNK, TAKARA, la misma compañía responsable de crear juegos de lucha como Fatal Fury y Art Of Fighting, famosos por los hermanos Bogard y los hermanos Sakazaki, también crearon Samurai Spirits para Super Nintendo, de ahí estuvieron presentes sus dos primeras entregas, y luego fueron vistos en SEGA Genesis. Mas adelante tanto Samurai Shodown III como Samurai Shodown IV se adaptaron para PlayStation. La idea de mejorar esta cuarta entrega, Kiyoji Tomita y compañía se inspirarían en la jugabilidad de Killer Instinct, como el efectuar combos largos aplicando ciertas secuencias de botones, y rescatando las técnicas de sus personajes (Slash / Bust, en este últimos algunos personajes tienen su alter ego) las tres modalidades de Samurai S III (los tres grados de jugadores: Beginner, Normal y Upper), en Normal y Upper se hacen tales combos largos, lo que realmente vale la pena practicar y tirarse los controles a ratos.


Nos gustó muchísimo este juego, y al poder disfrutarlo en PlayStation, notamos ciertos defectos en las animaciones, así como en los tres KOF para la misma consola, y como adicional, le dan la bienvenida a Cham Cham (Samurai Shodown II, y su corta aparición en el final de Tam Tam) y tambien se puede jugar con Zankuro, aunque estos dos solo se pueden acceder en modo Versus.

Los 5 Personajes Más Votados Por Nosotros


Galford: este personaje es el más preferido de todos los fans, pese que hay técnicas que usa a Poppy, su mascota, y su proceder con los combos es algo para definirlo como el luchador para practicar.



Haohmaru: el también veterano de la franquicia, ya tiene su pase para participar en Soul Calibur VI, también su jugabilidad es interesante, sus movimientos son al igual increíbles para incluirlos en sus combos, ademas estuvo en CVS2 y Neo Geo Battle Coliseum, y ahora esta en el KOF All-Stars.



Kubikiri Basara: tan demente como Yamazaki, siendo otro de los más preferidos por los fans, los combos con este son un tanto apretados, sus ataques son magníficos y a decir verdad, tambien es uno de nuestros preferidos.


Sogetsu Kazama: el protagonista de esta entrega, nos sorprende con sus modos de ataque, en cuanto al modo Slash, es cuestión de practica y paciencia, en Bust es más fácil de usar.


Ukyo Tachibana: el primo de Kenshin, otro errante y casanova, nos llama mucho la atención en sus dos modos de ataque, aunque es otro que requiere paciencia para practicar.

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