jueves, 2 de febrero de 2012

LA PIRATERÍA “¿HORROR O REALIDAD DIARIOS?”



Después de ver el desplome de una de las minas de oro virtuales como Megaupload, pero otros focos siguen activos los que ya conocemos pero no tienen el mismo rendimiento de este servidor, a excepción de servidores como 4shared y Mediafire, Rapidshare es bueno pero también tiene sus desventajas. Este post lo dedicare a este tema que anteriormente puse en mi otro blog.

"Megaupload, The Best Server Of The World"

Recuerdo cuando compré mi primera serie, “Evangelion”, la misma que me costo unos 40 mil pesos, en los tiempos que los discos marca “Princo” me costaron 5 mil pesos cada uno, y los dolores de cabeza que me originaron cuando se me bloqueaban en el DVD Panasonic que tenía en mi habitación esos entonces, pero gracias a Dios logre recuperarme con marcas como Huskee y Smartbuy, bueno pero los “Princo” de ahora, no me causan dolores de cabeza, aunque saco copias por si acaso, porque como dice este dicho famoso “la pirata… perdón… lo barato sale caro”.

"Aunque son pocos los discos que tengo, no me han fallado, son utiles para sacar copias de reserva"

Después de tener Evangelion en mi posesión, ahora hablando en plural, nos hemos dejado contagiar de un proceso que se llama “RIP”, que no significa “Rest In Peace” (XD), sino un proceso en donde se extrae el video principal de un disco original, ya sea película o capitulo de serie de TV, y después acomodarlo en el disco 4.7 GB y venderlo al precio considerable que mas adelante se va reduciendo, en cuanto a la fidelidad con el vendedor. Muchos clientes acceden a este tipo de compras pero más adelante se nos abren los ojos en cuanto a la exigencia de calidad, los vendedores son los que difícilmente aceptan esta cruda realidad.

"Neon Genesis Evangelion, la primera serie oficial de mi posesión personal"

Si hablamos de calidad, en cuanto a la semejanza con la fuente original, películas de anime como “Spirited Away”, “Appleseed”, “Mononoke Hime”, “Final Fantasy VI: Advent Children”, “The End Of Evangelion”, “Memories”, “Steamboy”, “Paprika”, y “Cowboy Bebop”, que en relación con mi experiencia logré conseguir con éxito en los locales de “Sanandresito”, y asi con las series de TV americanas como Nip / Tuck, Lost, Friends, etc. resulten siendo las mas fáciles de conseguir con la calidad fiel a la original, al igual que los DVD de música o video conciertos, salvo que el anime si es un proceso muy delicado, con lo que resulta muy pero muy costoso, con lo que se acude la descarga directa por internet, para acomodarlo en el disco de datos, que también se llamaría formato DiVX, en lo que se pueden acomodar de 20 capítulos o mas en el disco de 4.7 GB, y en el caso de películas descargadas que serían 7 en un disco aparte, ese sí que sería… perdón… debe ser el negocio de anime perfecto.

"No hay que ser desagradecidos, Blockbuster impulso a la piratería a nivel masivo"

Estamos hablando actualmente del futuro de las descargas de series por internet, aunque esperemos que hayan otras soluciones, y ojalá los dueños de otros servidores usen sus paginas con mesura ¿y por qué? Por la simple razón que no corran la misma suerte de Megaupload, y no se generen los despelotes que ya nos estamos imaginando, no es culpa de uno que esté desempleado, sino que el mismo sistema es el que lleva este mundo hacia donde va.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...