lunes, 21 de agosto de 2017

Top 20 Series Anime Mechas



Este puente lo destinamos a las mejores series del genero ‘Tokusatsu’, en versión anime, recordando las series que marcaron nuestra infancia, los robots que nos hicieron recordar a los poderosos Transformers, enfrentados a organizaciones terroristas, enemigos convencionales, o incluso seres intergalácticos del futuro. Recordando a cosas parecidas al ciberpunk de Blaze Runner, o héroes Sentai como Liveman, Flashman, Power Rangers, Zyuranger, entre otros.

Las series de mechas que solíamos ver en TV han sido ese tesoro que conservamos en nuestra mente, y luego de pasar por la madurez y la pubertad, ese recuerdo que tenemos en algún rincón de nuestra bolsa de materia gris se activó gracias a la gente que sube videos alusivos a los Mechas en varios canales de YouTube, y la nostalgia nos regresa. Veamos cuales han sido esas series de robots tamaño familiar que conquistaron la pantalla chica, dándonos ese gusto más por el tokusatsu.

20. Martian Successor Nadesico


Esta serie fue vista en el extinto canal de Animax Latinoamerica, se narra sobre una colonia habitando el planeta de Marte, están en defensa ante un artefacto que crea agujeros de espacio tiempo, impacta en dicho planeta generando caos y dicha colonia recluta pilotos para un proyecto de robots de batalla para frenar esa amenaza y Akito Tenkawa es el héroe de la serie.

19. Vandread


Otra serie tambien perteneciente a Animax, una serie con toques ‘Echii’ y sexismo, trata sobre dos planetas, uno poblado por hombres y otro por mujeres, cuando el protagonista Hibiki Tokai, se ve en una encrucijada ante la presencia de tres chicas Dita Liebely, Meia Gisborn y Jura Basil Elden, y se observa el pilotaje de los Dreads y el Nirvana.

18. Mobile Police Patlabor


Fue transmitida en Fox Kids, trata sobre una versión futurista de Tokio, una división de policía crea una serie de mechas como ‘labors’, que anteriormente otras empresas los destinaban a la construcción, y luego se inventen mas robots con el fin de formarlos como unidades de policía.

17. Macron I


Transmitido en FOX Kids bajo el auspicio de Saban Entertainment, el nombre original es GoShugun. James Shegall, miembro de una unidad de defensa Good Thunder (A.K.A. GoShogun), apadrina a Nathan Bridger, hijo de un ingeniero brillante, el Señor Bridger, creador de la GoShogun, luego de sacrificarse al estar acorralado por la organización Dokuga, un sidicato del crimen organizado, ambicionado por tener el proyecto Macron. Nathan va encariñándose con su nuevo padrino y los de equipo, aprendiendo mas sobre el proyecto Macron, y seguir protegiendo la sociedad contra los Dokuga.

 16. Gundam Wing


La humanidad ha logrado la colonización del espacio, conquistando varios planetas. Sin embargo, el poderío militar se hace tan impresionante que hay sociedades que se hartaron de vivir bajo la arbitrariedad, que por cierto hay una organización que opone resistencia, y uno de sus miembros, Hiro Yui, es quien pone las cartas en el asunto pilotando el Gundam.

15. The Red Baron


Transmitido en Locomotion, la serie es un remake de la versión original homónima de 1973, El Barón Rojo, como el nombre de un avión de combate de la Segunda Guerra Mundial. Se trata de un torneo de lucha entre robots, como plan de una organización secreta con el fin de obtener los robots mas poderosos del mundo y proceder con planes maquiavélicos.

14. Burst Angel


Tokio en el futuro, despues del 2020. El crimen no cesa de infundir miedo en las calles, hasta que el gobierno, pensando en la seguridad e integridad social, aprueba una ley del porte de armas en civiles, y un grupo de chicas, miembros de la R.A.P.T. (Recent Armed Police of Tokyo), se pone a la tarea de eliminar a los que se considera peligro a la sociedad.

13. Full Metal Panic


Un chico adolescente, Sousuke Sagara, con actitud y entusiasmo military, una obsesión de estar en el ejercito, pone al revés la escuela donde estudia, y sacándole de los estribos a su compañera de clase Chidori Kaname, que desde ahí entablan una disparatada amistad.

12. Teknoman


Otra joya de la Tatsunoko, A.K.A. Tekkaman Blade. Un grupo de defensa de La Tierra, los Caballeros del Espacio tienen un poderoso arsenal, pero no tanto como la armadura de Teknoman, perteneciente a uno de los de su equipo, Blade. La Tierra se ve expuesta a los ataques de una peligrosa especie alienígena, los Venomoides.

11. Geneshaft


Sus capitulos fueron transmitidos en Locomotion, narrando las aventuras de una tripulante de la nave Birkis, Mika Seido, que es una adolescente reclutada para pilotar el Shaft, un robot con un cañón que destruye un artefacto en forma de anillo, el resultado de una tecnologia super sofisticada, cuyo objetivo es destruir cualquier forma de vida.

10. Voltron


Es una serie que escasamente fue vista en la version argentina de Cartoon Network, Magic Kids, Voltron fue una franquicia entre Japon y Estados Unidos, tratando de un grupo de pilotos de robots llamados Voltrons, luchando contra cualquier tipo de enemigos en una ciudad futurista. Debido a este, se creo dos temporadas mas, pero se vio un conflicto entre Japon y Estados Unidos por tener la franquicia, que por tal conclusión se llego a crear Arbegas.

09. Ninja Warrior Tobikage


Logramos ver esta serie como 'Robots Ninja' en uno de nuestros canales nacionales los domingos por la mañana, junto con Dragon Ball y Sailor Moon, al igual que Magic Kids. Joe Maya es un chico nacido en una colonia humana en Marte, testigo de un ataque alienígena a la monarquia del planeta Raddorio. Joe va al rescate de la princesa Romina que iba a bordo, y luego ve al legendario robot ‘Tobikage’, el arma precisa contra la especie Zaboom.

08. Mazinger Z


Una de las creaciones de otro pionero del anime, Go Nagai. Se trata de las aventuras de un piloto de robots de malas pulgas, Koji Kabuto, hábil de controlar la unidad Mazinger, un descubrimiento de su padre en Dr. JuzoKabuto, asesinado por su archienemigo el Dr. Hell, y Koji planea hacerle frente al responsable de la muerte de su padre, y salvar al mundo de cualquier otra amenaza.

07. Saber Rider And The Sheriff Stars


El Jinete Sable y sus comisarios Estrella. Volviendo a otros tiempos de nuestra infancia, madrugando los sabados y domingos para no perdernos sus aventuras, ademas de ver Looney Tunes. En esta serie, observamos el contexto Western futurista y espacial, la humanidad sigue colonizando planetas, y un equipo como los Comisarios Estrella (Star Sheriffs), miembros del Comando de Caballeria, recorren la galaxia en su nave ‘Ariete’, capaz de transformarse en un robot de Guerra, en busca de unos extraterrestres como los Steams, que quieren la común ambicion de conquistar el mundo.

06. Robotech



A diferencia de Macross, es otra serie Estadounidense y Japonesa, de la mano de Shoji Kawamori y Carl Macek que consigui adaptarla al inglés. Rick Hunter es un entusiasta militar que quiere ingresar como piloto de combate, hasta que se topa con dos chicas como Lisa Hayes y Lynn Minmei.

05. Neon Genesis Evangelion


Una organización de seguridad como el NERV, se ha encargado de supervisar no solo lo que haya en el planeta sino tambien afuera del mismo, por ver que puede haber un tipo de amenaza como los ‘Angeles’, causantes del ‘Second Impact’ en la Antartida y en varias partes del mundo. Por lo tanto el NERV cuenta con tres pilotos calificados como Shinji Ikari, la ruda Asuka Langley y la tranquila Rei Ayanami, encargados de comandar las unidades EVA para frenar este tipo de amenaza.



04. Gorilla Force


Conocida en Japón como ‘Aku Daisakusen Srungle’, que en Latinoamerica esta serie se llama ‘Grupo Especial Gorila’. En la Zona Subsqui, el origen de muchas razas de la galaxia, dando inicio a una nueva civilización, el crimen aparece en escena como la Organización Del Mal, mostrando poderes superando a las autoridades espaciales, y para hacer frente se recluta a un equipo de veteranos de guerra y científicos para conformar el Grupo Especial Gorila, pilotando la unidad Srungle, una nave que puede transformarse en un robot en forma de gorila, que al mismo tiempo es su centro de operaciones.

03. Dartanias ‘El Robot Del Futuro’


En 1995, cerca al futuro, Japón ha sido invadido por una poderosa raza alienígena, y los humanos se ven forzados a sobrevivir robando alimentos de sitios zaqueados, y otros logrando vender la poca mercancía para subsistir económicamente. Por ende, se descubre unos robots ocultos bajo tierra por mas de cincuenta años, útiles para enfrentarse a los Akorn, aliados de Saar. Kento Tate, el protagonista, pilota al robot que se llama Dartanias, que es muy parecido al de Liveman, por el león que lleva en su pecho.

02. Arbegas ‘El Rayo Custodio’


En el Siglo XXI, los Gerin Ya, una raza alienígena ha invadido la Tierra, hasta que en la Preparatoria Aoba Gakuen se realizó el concurso de diseño de robots, y los ganadores son tres amigos, Daisaku Enjouji, Tetsuya Jin y Hotaru Mizuki, alumnos del profesor Mizuki, crean a tres robots ‘Alpha’, ‘Beta’ y ‘Gamma’, que fusionados forman al arma definitiva ‘Arbegas’.

01. The Candidate For Goddess


Transmitida inicialmente en Locomotion y luego en Animax. En el año 4088 SC un fenomeno como Lost Property ha arrasado a la humanidad, y cuatro sistemas solares, por lo que se vieron obligados a refugiarse en colonias y buscar alojo en un planeta llamado Zion, pero los Victims, una raza invasora los persigue. Para hacer frente a la situación de tal raza alienígena, se ha creado un prototipo de robots para pilotar, cinco modelos bautizados como ‘Goddess’, la diosa, y para buscar a los pilotos y mecánicos se necesita un entrenamiento muy especial y riguroso, Zero Enna, un adolescente y otros cuatro, sus amigos, son los candidatos para las diosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...