lunes, 5 de marzo de 2012

Chespirito, El Hombre Más Gracioso Del Universo


No hay necesidad de transformarse en la última fase de Super Saiyajin para hacer reír a la gente, ni contar con la ayuda de Charles Xavier ni los Stark para hacer una sola cosa en común, despertar el buen sentido del humor a la gente, en las buenas y en las malas. En este post, que nuevamente les recuerdo que no solo se habla de anime, sino que también de todo un poquito, dedicaremos este espacio a uno de los comediantes que ha dedicado casi toda su vida a todo el planeta con su espíritu humorístico. Alguien que se le “chispotea” la carcajada, Roberto Gómez Bolaños.


"Que buena manera de homenajear artisticamente a Roberto Gomez Bolaños"

Originario del país de los tacos, jalapeño y mariachis, que por otra persona lo comparaba irónicamente con Shakespeare, y ahí se le surge el apodo de “CHESPIRITO”, el que nunca termino ni ejerció su carrera por montarse la película del humor, junto con varios actores conocidos monta su equipo de entretenimiento teatral y televisivo, el cual lleva el mismo apodo que se le otorgó, empieza a ganar reputación en todo Mexico. ¿Pero como empezó esta gran idea?

"Estos dos si se quieren de verdad"

Empecemos mencionando a algunos miembros de este equipo actoral, como Edgar Vivar, Carlos Villagrán “Pirolo”, Florinda Meza (su esposa), Rubén Aguirre, María Antonieta De Las Nieves, y los desaparecidos Ramón Valdez, Angelines Fernández, Raúl “El Chato” Padilla, y su hermano Horacio Gómez. Se les ocurre parodiar algunas obras literarias conocidas como “Don Quijote”, “Cyrano De Bergerac”, “Cristobal Colón”, entre otras. De tal manera que cuando ya estaban enriquecidos de ideas Don Roberto y compañía crean personajes propios y aun así se lanzan al estrellato, y ahí surgen varios personajes que salen con la “CH”.

"No Es De Marvel Ni De DC, Solo Se Dedica A Imponer Justicia"

Riámonos primero con “El Chavo Del 8”, la historia de un niño huérfano de tan solo ocho años, tratando de refugiarse del hambre y del frio en un barril, vive en una vecindad donde unos residentes tienen una manera de vivir extremadamente alocada y desordenada, El Chavo, como suelen llamarlo, porque su nombre verdadero sigue siendo un misterio, aunque en un capítulo se especula llamarse “Chente”, conoce a niños como “Kiko” (Villagrán), o “Quico”, un “culicagao” vestido con traje de marinerito, porque su difunto padre solía serlo, que a duras penas le comparte el saludo a los demás, porque es tan amarrado para prestar sus juguetes, y se considera un ser “inteligente”, a pesar de hacer montones de idioteces, su seña particular son los enormes “cachetes de marrana flaca”. Luego su vida se vuelve un infierno cuando escucha los horribles alaridos de una “mocosa” que tiene espinillas con el tamaño de una cabeza de tachuela por “pecas”, mostrando los calzones “cagados” a la gente para alardear que la nalguearon, y lo más chocante es que hacer quedar a su padre holgazán como un zapato en frente de todos, y hace lo mismo con los demás, ese ser abominable es nada más y nada menos que “La Chilindrina”, otro par de locos, mas bien tres, como “La Popis”, la prima del “Cachetes De Marrana Flaca” que solo amenaza a la gente con acusar pero nada pasa, Ñoño, el hijo de otro gordo que es chepito, también envidioso pero generoso la mayoría de veces, otro con gorra floreada, Godínez, el inocente del grupo, y la niña que deja a muchos con ojos de “huevo tibio”, es nada mas y nada menos que Patty.


"Solo Cuando Estaba Quico, Me Reía Con Ganas"

Seguimos con los “veteranos” de la vecindad del Chavo, Don Ramón, un viejo cínico, que aparenta ser pobre, pero en realidad anda forrado de dinero, es la peor victima de los niños del infierno de vecindad donde vive, Doña Florinda, la mamá del “Cachetón”, aprovecha los malentendidos de su hijo, e incluso sus acusaciones ciertas hacia Don Ramón, para luego encenderlo a cachetadas y palizas prometidas, es la mujer engreída y caprichosa de toda la vecindad, también se cree la “mandamás” del grupo. Seguimos con Doña Cleotilde, una solterona pasada de los 40 (del segundo tiempo, LOL) que tiene un templo clandestino de magia negra, con sus hechizos y ayuda del mismo Diablo, obtiene la “belleza” que siempre anhela, tiene el objetivo de enamorarse de su “Ro - Ro” (Don Ramón), es el terror de los niños de la vecindad, quienes la llaman “La Bruja Del 71”. Zenón Barriga Y Pesado, o solo “El Señor Barriga”, un sujeto adinerado, que mantiene en un Audi R8 que obtuvo gracias a su trabajo como cobrador de rentas, él es el dueño de la vecindad, y sufre demasiado no solamente por procurar la deuda de 14 meses de renta que le debe Don Ramón (mantiene esa deuda, por los favores que le hace, a cambio de un mes), es el papá de Ñoño. El Profesor Jirafales, conocido como “El Maistro Longaniza”, graduado de Harvard, y ocho títulos obtenidos de pedagogía en Michigan, Oxford y Cambridge, ganando un concurso docente en su natal México, admira la conducta de los niños, a quienes deja pasar por la galleta de vez en cuando, también es el casa nova de Doña Florinda, la responsable de su adicción a la cafeína cuando le llega a su residencia con flores, se especula que la misma mamá de Quico, tiene un negocio con las flores que desecha, no se sabe lo que hacen los dos después de tomarse la taza de café, dos personajes mas como Jaimito El Cartero, que cree que todo es original de su natal “Tangamandapio” y está en el más allá con su compadre huilense Celio “Muy lochas estos dos”, y la tía de Patty, Gloria, sometida a varias cirugías faciales, mucho Cambio Extremo.


"GUAAAAAAAAAA!!!!!! GUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!! ¿Por Qué ·$%··$·%&&$ No Pasé El Concurso De RCN?"

Chespirito crea mas personajes como “El Chapulín Colorado”, que satiriza a todo concepto de superhéroe, y a pesar de su cobardía logra resolver todo caso que se le presente, es muy celebre por frases como “¡No contabas con mi astucia!” “Lo sospeché desde un principio” “¡Síganme Los Buenos!”. Un médico con “gran” reputación, trabajando en clínicas y hospitales de categoría, recomienda tratamientos efectivos, pero cuando le llega la gente enferma, le dan cosa, y los cura con golpes de bolsa de plástico, pues es el “Dr. Chapatín”. Un loco recién volado del manicomio no resulta tan peligroso como lo imaginamos, contagia con su enfermedad pero no hiere, se busca al “Chaparrón Bonaparte” y a su cómplice “Lucas”, locuras que hacen reír después de todo. Y un delincuente pacifico como “El Chómpiras”, que a pesar de sus idioteces, una cachetada por parte del “Peterete” y del “Botija” lo pone en su sitio y de pura suerte, el peinado no se le despeluca (XD).


"Si No Salgo En The Avengers, Se Aprovechan De Mi Nobleza"

Bien, creo que esta es la suficiente información que conocemos sobre este pionero del humor, y muchos aficionados de todo este mundo, como nosotros tenemos un “Chespirito” adentro. Y mas frases como “Es que no me tienes paciencia”, “Se me chispotió” y otros nos suena y nos seguirá sonando para siempre. Roberto Gómez Bolaños, you’re the best.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...