lunes, 3 de junio de 2019

‘Ghostface’, El Némesis De Sidney Prescott


Wes Craven no sólo se había dedicado a darle vida a la temeraria presencia de Freddy Kruegger, el asesino onírico de Springwood, y crear otras historias de terror, hasta que a finales de los 90, de su materia gris crea un nuevo concepto de los poderosos ‘Slashers’, haga referente a los mitos urbanos de asesinos seriales y homicidios famosos. De hecho, la saga de ‘Scream’ le abra la puerta a otro enigmático personaje, como el infame ‘Ghostface’, un sujeto que recrea múltiples asesinatos famosos, y con un objetivo en común, vengarse de alguien como Sidney Prescott.



Las señas particulares de Ghostface es una máscara de fantasma peculiar a una expresión de grito, similar a un cuadro como el de Edvard Munch, ‘Skrik’ (El Grito), según algunos fanáticos que buscan referencias del personaje, que además se pone una toga de monje capuchino, guantes de cuero negros y un cuchillo de caza, o militar. En el acto, Ghostface, inicia un juego psicológico por teléfono para acorralar a su victima, irrumpe en el sitio ruidosamente para coger por sorpresa a su víctima para luego apuñalarla sin compasión, además de dejar a demás gente ejecutada. Inclusive, Ghostface es el disfraz para muchas personas que se apasionan por imitar las muertes macabras, entre estos imitadores muchos son enfermos mentales o gente que solo busca alguien para satisfacer su sed de venganza, sin ningún remordimiento, buscando a alguien como Sidney Prescott (Neve Campbell), y el escenario de sus lúgubres actos se origina en el pueblito de Woodsboro.


A continuación veremos algunos de los detalles mas relevantes de este psicópata que atrae la atención a gente con una mente retorcida.


Los Orígenes De Una Venganza Premeditada, El Ataque En Woodsboro (1996)
 

Casey Baker es otra de las victimas de Ghostface, empezando con un juego enfermizo por una llamada telefónica, y recibiendo amenazas en la llamada, Casey se siente intimidada por el sujeto, incita a Casey a ver por la ventana y se sorprende por ver a su novio atado de pies y manos en una silla y amordazado, él matón le advierte que la vida de su novio pende de un hilo a menos que responda una serie de preguntas en la que desgraciadamente falla en una ellas y el peor librado termina ejecutado por el verdugo, y al rehusarse a seguir el juego la caceria termina con éxito.

 'Sidney Prescott tomada como rehén por Billy Loomis'

Despues de esta tragedia, Ghostface no se satisface y sigue con su matanza con el fin de llegar a Sidney, quien aun no supera la muerte de su madre a manos de este. De hecho, ella trata de atar cabos sueltos, sindicando a un presunto asesino como Billy Loomis, su novio, pero este le alega que es inocente, y soportado por la colaboración de un compinche suyo Stu Maker. Ghostface, en una noche, empieza a arrasar una fiesta con su sed de matar, sabiendo que Sidney esta presente, y unos testigos como el oficial novato Dewey Riley y la reportera profesional Gale Weathers, y ya dejándola acorralada, Sidney se sorprende al descubrir que el asesino de la máscara resulto ser Billy Loomis, en complicidad con Stu Maker, y el plan de estos era crear una especie de asesino ficticio, como un seguro para poderse librar de las autoridades y pasar desapercibidos.


EL motivo de esta venganza, Billy le confiesa a Sidney que todo lo había orquestado, debido que su padre le había sido infiel con la madre de Sidney, y siendo esta la causa que los esposos Loomis terminen en una rencilla matrimonial y lleven a cabo su divorcio, y que la madre de este lo abandone y deje a su suerte, y empezó su venganza con matar a la madre de Sidney, pero esto aun no era suficiente, quería exterminar a todos los Prescott. No obstante, se inicia una pelea entre Sidney y Billy, en la que Billy, y su compinche terminan muertos por la misma. Sidney aun esta convencida que esto aun no apenas es el comienzo.


‘Puñalada Por Honor’


Un año después de la matanza de Woodsboro por parte de Billy Loomis, sidney rehace su vida en la universidad, entrando a Windsor, estudiando con su nuevo novio, Derek. Sin embargo, Sidney recibe la visita de alguien como Gale Weathers y Dewey Riley, que le revelan a que hay otro asesino suelto que imita los crímenes de lo acaecido en Woodsboro, y en una noche en la premier de la pelicula una pareja de novios termina asesinada en el acto, y en otra masacre, sidney se pone alerta y empieza a cuestionar a su novio ese entonces.

 'La Sra. Loomis, la misma suerte de Pam Voorhees'



De hecho, Sidney sigue atando cabos y se llega con la sorpresa que el nuevo Ghostface resulto ser una supuesta reportera llamada Debbie Salt, quien en realidad era la madre de Billy Loomis, y su plan era vengar la injusta muerte de su hijo, haciendo este acto por honor al mismo, y para no levantar sospechas, ella había contratado a un asesino serial con el alias de Mickey, quien se hacía pasar por un amigo del novio de Sidney. El modus operandi de Loomis y Mickey era buscar a víctimas con nombres similares a los que murieron en Woodsboro, la imitación perfecta, pero esto se frustra al tal Mickey, soñando con ser el famoso, pero un disparo por parte de Loomis lo saca de la historia, dándole prioridad a su objetivo, la venganza por la muerte de su hijo, una cuestión de honor, honor que se destruye por una disparo a la cabeza por parte de Sidney, el fin de una pesadilla.


La Persecución Aún No Termina


Es el año 2000, aun se recuerda cuatro años después de la matanza orquestada por Billy Loomis y Stu Maker, y Sidney sigue convencida que existe gente que quiere acabar con ella, hasta descubrir que otro que se pone el disfraz de Ghostface, no es mas que Roman Bridges, un medio hermano suyo, hijo de Maureen Prescott, su padre. Roman tiene una confrontación con Sidney, recalcándole que su nacimiento es el producto de una infidelidad de este con otra mujer. El motivo de Roman para matar se debía a los celos, ya que éste nunca acepto el estilo de vida de su hermana, sabiendo que ella debía pagar las consecuencias, no él.


 'Roman Bridger se quita la mascara ante Sidney'

Roman entra en escena en la fiesta de cumpleaños Sidney, con el fin de inculpar a un productor de cine como John Milton, y la idea es guiar a Dewey y a Gale con Sidney a una trampa para poder eliminarlos a los tres, y el plan como tal era hacer el mundo creer que todas las masacres eran orquestadas por ella, asimilando su voz con un dispositivo especial, hasta que en el acto final Sidney impone justicia por su propia mano matando a su propio hermano, dejando en sí las cosas en claro con todo el mundo, planea rehacer su vida definitivamente.


El Nuevo Milenio, Un Legado De Sangre


Ghostface sigue siendo una leyenda que despierta pasión a los fanáticos de la estirpe de los conocidos ‘Millennials’, y éste se encarga de volver a sembrar el terror, siendo algo mas popular que la masacre de Woodsboro de hace 15 años, ese ataque se reanuda debido al retorno de Sidney Prescott a su pueblo natal con la idea de publicar su experiencia en su libro ‘Desde La Oscuridad’. Sidney tiene una prima llamada Jill Roberts, siente una envidia y un odio hacia Sidney, viendo en ella un concepto de celebridad, así que la misma Jill y un compinche suyo, Charlie, se transforman en Ghostface para seguir con la matanza, y luego se hacen pasar por únicos sobrevivientes.


'Jill Roberts ejecutando a su complice, Charlie Walker'


Las primeras victimas son unas compañeras de clase, siendo esta la estrategia de Ghostface para poder llegar a su objetivo, dejándolo acorralado. Las peores libradas fueron la publicista de Sidney y la propia madre de Jill, y tanto Gale como su marido Dewey, sobreviven a la masacre orquestada por Jill y su compinche Charlie, confesando ser los responsables de la muerte de sus amigos y la del mismo novio de Jill, Trevor, para tildarlo como el asesino y siendo estos dos los únicos sobrevivientes. No obstante, Jill decide darle la espalda a Charlie para ella quedarse con los créditos, como la única sobreviviente y que Charlie sea el verdadero asesino.


Las Personas Que Se Transformaban En Ghostface, Su Modus Operandi


Esta identidad, desde el inicio fue elaborada por el demente Billy Loomis en compañía de Stu Maker, y su motivo fue por el divorcio de los padres de Billy y que su madre lo termine abandonando, dejándolo con ese trauma de por vida, y por eso decide acabar con la hija de la amante de su padre, Sidney Prescott, así como lo hizo con la madre de esta. Y con la fama que obtuvo con esta matanza, se tenia la idea de crear una películas basada en estos hechos, y eso despertaría en los demás enemigos de Sidney la pasión por transformarse en este psicópata. Estas son las personas que asumieron la identidad de Sidney.
 

-      Scream (1996): Billy Loomis y Stu Maker

-      Scream 2 (1997): La Sra. Loomis y un asesino de alias ‘Mickey’

-      Scream 3 (2000): Roman Bridges (el medio hermano de Sidney)

-      Scream 4 (2011): Jill Roberts (la prima de Sidney) y Charlie Walker.


A diferencia de otros personajes de la categoria de Slashers, como Freddy Kruegger, Jason Voorhees, Michael Myers y Chucky que son de procedencia sobrenatural, siempre hay otros verdaderos psicóticos como Leatherface y The Fisherman que no dependen de algo maligno sino de sus escrupulos, asi también como Ghostface, animado por su astucia y estrategias para proceder con sus objetivos, seleccionándolos minuciosamente para hacerse notar. Ademas, Ghostface fue el primer personaje parodiado en el primer capitulo de la saga de scary Movie, su asesino era el aparentemente retrasado oficial de policía Duffy.

 


Una de sus armas útiles, es el teléfono, camuflado por un dispositivo para distorsionar su voz (evitando sospechas), llama a sus víctimas para distraerlas, y luego aislarlas y luego atacarlas sin darles la oportunidad de defenderse, y para proceder usa un cuchillo de caza para apuñalarlas en partes vitales como el corazón, o el hígado, además de usar otros objetos contundentes. Para ganarse la confianza de sus victimas, Ghostface aparenta ser inofensivo al teléfono, escondiendo sus intenciones. Inclusive, si la victima reacciona a tiempo puede alejarse de su verdugo creando varios obstáculos, dejándolo lastimado, y poder encerrarse a tiempo, y ahí tendría la oportunidad de escapar y pasarse desapercibido.


Cuando Ghostface, o el que lo asimile, es derrotado, siempre termina ejecutado por su perseguido. Sin embargo, siempre existirá un sucesor o un imitador que continúe su legado de asesinatos, terminando algo incluso, o sea por iniciar su propia masacre. Y esto da la nocion de inmortalizar a los Slashers, prolongando su existencia en perdurables franquicias.


Y bien, este es otro post para este blog que se va reviviendo poco a poco, buscando temas y biografías de personajes para compartir. Aquí vemos otro trabajo del extrañado maestro del terror, Wes Craven, un visionario del terror que dejo un legado de películas para recordar su grandioso trabajo en dicha industria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...