miércoles, 23 de octubre de 2019

El UCM En Más Criticas, Vuelve Y Juega

Este 2019 ha sido para el UCM el centro de atracción para los internautas, tanto en más ‘babosadas’ sobre los easter eggs de ‘Endgame’ (ya ni dejan descansar esa película), teorías de las series que vienen para Disney+, como en conjeturas relacionadas a mas fases que vienen de proyectos cinematográficos. De hecho, sabemos que es el trabajo de ellos, pues nos sentiremos tan decepcionados de esta suerte que está corriendo este magno universo de comics que Stan Lee nos dejó como legado para entretenernos, disfrutando la experiencia de nuestros héroes leal a sus comics, cuando nos comprábamos algunos ejemplares, llamando mucho la atención, nos dábamos gusto leer sin parar. Sin embargo, este universo cinematográfico se ha visto como ese tipo de exhibicionismo explotador de actores que les arrebata el esencial del comic, además de hacer perder la identidad de sus personajes.

En este fin de año, hubo una trifulca entre Martin Scorsese y James Gunn, el primero dijo sus verdades en cuanto a este negocio fílmico, que lo ve como un parque de diversiones donde solo es una fiesta inusual de actos emotivos en sus personajes, y no le da ese esencial a sus historias originales, pese a no tratar de ver ninguna cinta. De hecho, Gunn, quien ya ha dirigido las dos cintas de Guardianes de la Galaxia, y participando en el equipo ejecutivo de las cintas de Avengers, algunas de ellas, manifestó su descontento, diciendo que no se debe juzgar las cosas sin haberlas analizado, además de Gunn, actores como Robert Downey Jr. y Samuel L. Jackson también expresaron su desacuerdo, el primero igualmente respeta su opinión, y el segundo con su sarcasmo dice que la idea de Scorsese es un aburrido Bugs Bunny. Incluso, otros directores mas se apuntan a lo que dice Scorsese, vuelve y juega.

Francis Ford Coppola Ante Algo ‘Muy Despreciable’

Otro que también tiene su reacción ante el UCM es el también veterano del séptimo arte, Francis Ford Coppola, famoso por dirigir cintas reconocidas como ‘Apocalypse Now’, ‘The Godfather’, ‘Bram Stoker’s Dracula’, entre otras, y aquí define el UCM como un set de películas ‘despreciables’. Ford Coppola defiende la posición de Scorsese, ya que si se ve una película es con el fin de aprender la filosofía del cine, transmitir un conocimiento cinematográfico, que sea algo para inspirar, y lo que se vio en estas últimas películas, el director define el trabajo como una resultante despreciable, y cuando Scorsese dice que el UCM no es cine, Ford Coppola lo ve como un tono muy amable por su parte.

Aquí las películas son para verse de vez en cuando, para uno sentir la nostalgia, no se niega que el trabajo elaborado tanto por Josh Whedon (The Avengers, Avengers ‘Age Of Ultron’) y Super Russo Bros (Infinity War, Endgame) son impecables, y lo que dice Coppola y Scorsese, lo que no es cine y es despreciable, aquí lo veamos como el síndrome de trillar las películas montones de veces, algo que anteriormente se hizo con la primera trilogía de Fast & Furious, recordando que su primera película fue el hit del momento y luego la repitan hasta que se les pare el ombligo, el efecto del consumismo fílmico para explotar el talento actoral, y a propósito aumentar el apartado de regalías.

'No hice cine, me despreciaron. Aun así yo fui... Iron Man'

Gunn sigue defendiendo al UCM a capa y espada, pensando en la misma suerte de las películas de estos directores famosos, hablando de la temática transmitida en su cine de gangsters, lo que también la gente toma algo ‘despreciable’. Hizo referencia a nuestros bisabuelos, algunos que se acordaban de otros directores como John Ford, Sergio Leone y John Peckinpah, que usaban el concepto del western en varias cintas, y la gente ese entonces tenía la misma clase de reacción. Incluso, Gunn hizo tema de su infancia con un pariente suyo, reaccionando que Star Wars es un trabajo aburrido, comparándolo con ‘2001’. Además, Gunn ve a los superhéroes del UCM como la nueva generación de los cowboys, gangsters y aventureros del espacio de antaño. En definitiva, todo lo que vemos en la TV y en la pantalla gigante, o incluso en el stream, corre la misma suerte.

Ken Loach y Ángel ‘Dross’ Revilla También Le Dan En La ‘Jeta’ A Marvel, Sus Películas Son Comida Y Chatarra

'Coman superheroes que es lo que hay'

Ken Loach, otro veterano de la pantalla gigante, también se hace al gabinete de los directores que ya están en contra del cine de superhéroes, y defiende la posición de sus colegas, Loach define el concepto del ‘No Arte’ en el UCM. El arte como tal no sólo lo ve en una película que tiene lo que el espectador exige, sino una temática que permita compartir las opiniones de la gente en términos positivos, algo que tenga inicio y cierre, no algo que sea ya extenso. Loach hace referencia en el monopolio de Disney y Marvel Studios como un negocio de comidas rápidas, definiendo sus películas como una mercancía de venta inmediata, las hamburguesas, lo que realmente acelera la fuente de ingresos a una megacorporacion que se devora las competencias, como una práctica mercantil viciosa, definida como ‘clientelismo’.

'DC y Marvel son junks, pero lo que es el Joker, es el Joker, co*o'

Otro que también se apunta a este tema, ya independiente, Angel Revilla, un Youtuber conocido como Dross, un residente venezolano en Argentina, que presenta diferentes temas de aspecto ‘perturbador’, con discursos tipo terror y suspenso, lo que hace de su canal aumentar a granel su número de suscriptores. ‘Dross’ también se une a la causa de estas reacciones sinceras al UCM, además de apuntarle a DC, salvo que defiende lo visto en Joker. Para Dross, el UCM tiene el concepto del ‘cine chatarra’, en el sentido de comerse una pizza y luego hacer algo diferente, en el hecho que más adelante estas películas lleguen al olvido pasados diez años, y en ese periodo, las trillen en la TV, por pensar en únicamente lo visual y aislando el argumento, películas chatarra como tal. Se defiende el trabajo impecable por parte de DC, especialmente por Joker, el Youtuber ‘perturbador’ elogia al máximo lo dirigido por Todd Phillips, pero en el resto de películas (esperemos que solo se refiera a únicamente las protagonizadas por Ben Affleck), pero en general es simplemente cine chatarra.

'Robert Downey Jr. haría una predicción de la idea de Loach y Dross en esta escena'

Esclavos Ante Las Cámaras, Repitamos Lo Mismo

En este orden de ideas, el cine planeado por Marvel tiene un efecto vírico en los medios y las redes sociales, infectando a los actores que aún siguen y a los fans de este universo, esparciéndose como una especie de enfermedad cinematográfica, pues esto también se le debería a lo sucedido con la fiebre de los carros de Fast & Furious, que sigue siendo nocivo en las generaciones venideras, pese al fallecimiento de Paul Walker. Tanto en el UCM como Fast & Furious, el síndrome de la ‘trilladera’ y la esclavitud actoral, que puede hacer detectar lo ‘más maluco’ de Hollywood, poniendo en riesgo a actores que aún perduran en la franquicia de Los Vengadores, como el caso de Chris Hemsworth, Mark Ruffalo, Tom Hiddleston, Jeremy Renner, Benedict Cumberbatch, Anthony Mackie, Sebastian Stan, Don Cheadle, Elizabeth Olsen (estrenando la segunda temporada de su serie ‘Sorry For Your Loss’ en Facebook Watch), Paul Bettany, Chris Pratt, entre otros, a excepción de Robert Downey Jr, Chris Evans y Scarlett Johansson que ya se ‘hartaron’ de someterse a la rutina de sus personajes, y algunos de ellos se metan a diferentes proyectos fílmicos.

'Por fin... libres...'

Con respecto a lo previamente mencionado, Disney quiere aplicarle la misma dosis a otra franquicia reconocida como Star Wars y Star Trek, que tambien planean extender hasta donde aguante el abuelito, como el pilar de energía de una empresa ultracapitalista como el imperio de ‘Ricky Mouse’… perdón… Mickey Mouse, que aún se siente la especie dominante en el entretenimiento, la especie de anticristo del cine y la televisión, generando más colapso en el sistema y saturación a causa del consumismo, además de la televisión y el cine, también en el ámbito de la educación y los medios, todo esto llegue a una filosofía tan popular como ‘el cliente siempre tiene la razón’.

Aquí inclusive hacemos referencia a la canción de Pink Floyd ‘Another Brick In The Wall’, lo que estamos viviendo es un efecto nocivo del sistema, en lo que la gente ejerce, por un periodo de más de diez años se considere un estancamiento para determinarse como un trabajo hecho a base de piloto automático, y al pasar el tiempo, ya pasada la edad promedio termine echándose a la basura y luego termine desecho, como en todo tipo de trabajo, que durante ese tiempo la pasas muy bien, pero al final terminas aislado en tu cuarto muriéndote de hambre con lo poco que tienes.