miércoles, 20 de noviembre de 2019

La Segunda Temporada De Sorry For Your Loss, El Dolor No Termina Para Elizabeth Olsen


El primero de octubre de este año, Facebook Watch le abre de nuevo la puerta a la serie creada por Kit Steinkellner, protagonizada por Elizabeth Olsen, con dos proyectos venideros para UCM (Wandavision – Doctor Strange In The Multiverse Of Madness), también como productora ejecutiva, desempeñando el rol de Leigh Shaw, una joven viuda que trata de rehacer su vida después de la inesperada y extraña muerte de su esposo, y con el paso del tiempo, aun investiga el pasado de su cónyuge y para no dejar esa mella en la familia de su esposo, quiere aun conservar esa unión con su cuñado, aun así su vida tiene unas que otras sorpresas tanto normales como desagradables, la resultante de esta segunda temporada, la cual concluyó con su décimo capitulo este 19 de noviembre.


Esto que vemos es lo típico de los dramas enlatados que conocemos en la televisión, recordando aquellos novelones mexicanos con efectos de drama oscuro tipo Shakespeare, como el estilo ‘Corín Tellado’, que luego se van puliendo en temáticas de la vida diaria, enfocadas en el asunto de la depresión y sentimiento de derrota ante cualquier tipo de crisis emocional, así como en lo ya mencionado en el post anterior, series tipo novela como ‘La Rosa De Guadalupe’, ‘Tu Voz Estereo’, además de series de anime dramáticas, que realmente hacen al espectador sensible ante diferentes tipos de escenas, y en este caso, Olsen es capaz de hacer de sus personajes extremadamente emotivos, como si estos fuesen parte de su vida, por tal motivo fuese este año nominada en los Critics Choice Awards.

Haciendo un breve recuento, Olsen hace de Leigh Shaw, una mujer joven que termino perdidamente enamorada de Matt Greer (Mamoudou Athie), un hombre de color que se dedicaba a ser novelista gráfico, y gracias a su trabajo, se ganó la atención de Leigh, y desde ahí contrajeron matrimonio, hasta que el infortunio de la muerte de este le cambio todo a Leigh, quedando viuda tan joven, vive sumida a fuertes depresiones que la forzaron a abandonar su empleo como columnista para una página en internet, hasta que se refugia en el hogar de su madre Amy Shaw (Janet McTeer), quien la apoya en sus momentos difíciles, además le ofrece trabajo como instructora de fitness en ‘Beautiful Beast’, su centro de bienestar para mujeres y su hermana adoptiva Jules (Kelly Marie Tran), que se sometió a terapias de rehabilitación por el alcohol. Incluso Leigh tiene una relación cercana con Danny Greer (Jovan Adepo), su cuñado, quien le sugiere a Leigh que rehaga su vida con alguien que realmente ame, mientras él lidie con la ausencia de su hermano, ya que Leigh aparentemente ha superado ese doloroso momento. 

Podremos ver cuales detalles fueron claves para el desarrollo de la narrativa, que al parecer, o más bien, definitivamente, deja nuevamente un final abierto, percibimos una tercera temporada. De acuerdo con las palabras de Olsen, esta segunda temporada tiende a crear una historia más dinámica, dejando de lado un momento tan desgarrador dentro de lo que se vive en el luto por perder a alguien, sentirse deprimido y desmoralizado, además de vivir con los fantasmas de la adicción, a diferencia de la primera entrega, donde veíamos a una mujer joven totalmente destrozada, transmitiendo esa crisis emocional hacia su familia y la de su esposo difunto, pero más adelante, consiga recapacitar mediante la superación de esos fatídicos y darle nuevo rumbo a su vida.

Los Recuerdos Del Pasado De Matt Greer

Pese a aferrarse al pasado de un ser querido, la gente se adentra a los flashbacks para poder conservar especialmente los buenos recuerdos de esa relación inquebrantable. Por ejemplo, recordando eventos de la niñez y la adolescencia son elementos vitales en los que esa persona fallecida, en el caso de Matt Greer, deja una huella imborrable en ese lugar donde se vio crecer tanto humana como emocionalmente, haciendo que sus allegados, especialmente Leigh y Danny, observando ciertas experiencias positivas que Matt tuvo en su proceso. De tal modo que una persona que extraña al muerto tenga esa caja mental de recuerdos positivos le permita tener un progreso en su proceso de superación, además de la aceptación.


Podemos observar que la actitud de Leigh va mejorando, al descubrir esos buenos detalles de su difunto esposo, repercutiéndole esa alegría y cambio ante un mundo que le ha abierto las puertas, viendo también el apoyo de su familia para mantenerle ese equilibrio emocional, y saber cómo llevar su luto en buenos términos, y gracias a que esos recuerdos del pasado, le permita tanto a Leigh como a Danny solidificar una relación nueva, es decir, que la ausencia de Matt los una de manera especial. Este tipo de situaciones suele frecuentarse en esa unión entre diversas parejas donde los viudos establezcan esa relación amorosa con sus cuñados y viceversa, puede dar buenos resultados, con el fin de no dejar familias afectadas a la deriva, entonces ahí podemos el inicio del cambio, continuar con lo que se había iniciado.

El Contacto Con El Más Allá, La Terapia De La Unión Familiar

Sonaría muy a lo novelesco, el apego ante esa persona que dejó este mundo aun deja algo interno en la pareja afectada, como el caso de Leigh, pese a estarse recuperando de su crisis, intenta experimentar con una especie de viaje mental que le sugiere su hermana adoptiva Joules. Pues en esta temporada, esta conexión tendería a ser algo ficticio, una especie de plano astral tipo Doctor Strange, y en una escena, tanto en el tráiler como en el segundo episodio ‘I’m Here’, Leigh establece contacto con el espíritu de Matt, ese reencuentro es tan conmovedor que la misma Leigh entra en un estado emocional, una sonrisa en compañía del llanto no le permite soportar esa fuerza, haciéndola despertarse de inmediato, pero con su enorme fuerza de voluntad, Leigh sigue viviendo su vida normalmente.

Las mujeres Shaw, son personas emprendedoras, especialmente el liderazgo de la matriarca, Amy, quien en realidad es ese ejemplo a seguir, y en efecto el personaje de Janet McTeer, que hace el rol de madre soltera, o posiblemente viuda, no se sabe, es alguien que es ese concepto de esa persona aguerrida con voluntad de acero que no teme ante tales adversidades, y dedicándole el suficiente tiempo a sus hijas Leigh y Joules, ambas con problemas similares, y entonces viendo ese deseo de sacar a las mujeres adelante, hace de su empresa pequeña ‘Beautiful Beast’ el lugar preciso para deja de lado esas penurias. Leigh no necesita ninguna sesión de autoayuda, pues como la gente dice que ‘Dios es el mejor psicologo’, entonces esa unión familiar nos permite ser alguien mejor en la vida, como en lo que hemos visto en Leigh, Olsen afirma que ese cambio positivo en su personaje le fortifica su diario vivir.

Confrontaciones Entre Leigh Y Danny, Una Recaída Para Un Nuevo Final Abierto

Por lo visto, La relación entre Leigh y Danny ha hecho que sus vidas tengan un rumbo positivo, conocerse a fondo el uno al otro, podemos verlo en casi el trayecto de esta nueva temporada, poder salir a diferentes sitios, como ir a una caminata ecológica (por así decirlo), ir a un casino a dar golpes de suerte, y estarse citando muy frecuentemente, los dos se sienten satisfechos y contentos. Sin embargo, todo tiene su saliente, su lado cortante, en el caso de Danny que ya tiene visitas frecuentes por su el espíritu de su hermano, ya que ha andado en malo pasos y estaría afectando la relación, dejando ilusionada a Leigh, lo que crea una confrontación entre los dos, es decir, que estos hayan soñado despiertos, que todo sería algo superficial, lo que también es típico tanto en novelones románticos y en relaciones de pareja, en un decir, todo fue una aventura y ya.


Las frecuentes apariciones de Matt se deberían a ese viaje astral de Leigh, un efecto de tabla ouija imaginaria, pero no hace de este un espíritu vengativo, pero sí un alma en pena, sintiendo la necesidad de comunicarle algo a Leigh y a Danny, y que al final Leigh termine en otra recaída a la depresión, lo que manifiesta una tercera temporada. Las recaídas tienden a ser ese tipo de demonio interno que absorbe esa fuerza de voluntad, arrastrando a esa victima a esa locura desenfrenada, tirando por la borda todo lo recuperado ¿habra situaciones terriblemente dramáticas en el futuro?

En efecto, al poder ver esta serie, podríamos ver que hay impactos emotivos en el espectador, notándose una especie de personajes emotivos contagiosos que influencian en su diario vivir y terminan comportándose como tal. De tal punto, que hasta la psicología forma parte de ese mercado persa de series y novelas que se van extendiendo, lo que se convierte en una especie de televisión enlatada que tiende a ser algo que impulsa el consumismo virtual en la sociedad. 


Optamos decir que Elizabeth Olsen sigue siendo esa actriz que cumple lo que se propone, aun teniendo esa popularidad dentro de la nómina del UCM y Disney, como la incuestionable Bruja Escarlata, pese a actuar con actores reconocidos como Robert Downey Jr., Chris Evans, Tom Hiddleston, Paul Bettany, Josh Brolin, Robert De Niro, Sigourney Weaver, Jeffrey Dean Morgan, Catherine Keener, Aubrey Plaza, Daniel Radcliffe, entre otros. Olsen ha sido vista en películas distintas a Marvel como ‘Silent House’ (el pésimo remake de la versión latinoamericana), otro remake como el ‘Oldboy’, ‘Red Lights’, ‘Liberal Arts’, ‘I Saw The Light’, ‘Ingrid Goes West’, el reboot de ‘Godzilla’, ‘Kill Your Darlings’, y más. 

Esto por un punto es reconocible por el progreso en el campo de la actuación, pero en otros aspectos ya es algo que tiene un solo propósito, lo comercial, y aun como lo dice el director Martin Scorsese, tanto la televisión como el cine, se ha visto como ese parque de diversiones, o esa galería virtual de personalidades ficticias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...