miércoles, 13 de enero de 2021

La Fe Que Kevin Feige Pone En ‘WandaVision’

 

Tres días más para que los chicos de Marvel y Disney suelten el embrague pongan primera para el arrancón a la Fase 4 del UCM, empezando con la ansiada serie WandaVision, la primera serie para Disney+. Se ha compartido varias entrevistas a nivel virtual con sus correspondientes actores, empezando por Elizabeth Olsen y Paul Bettany, las estrellas principales, y contando con Kathryn Hahn, Teyonah Parris y Randall Park.


El equipo de dirección, producción y guion, Matt Shakman, Kevin Feige y Jac Schaeffer, también han compartido su información su opinión sobre la razón por idear este trabajo que definirá un rumbo nuevo al UCM que, por otro lado, Disney incluso tiene deparado para Star Wars. Especialmente, Kevin Feige, actual manager de Marvel Studios ha depositado su fe y devoción a esta producción, garantizando la continuidad del personaje de Olsen quien sin duda tenga su propia película en alguna futura fase, aparte de recomendar evitar la lectura de comentarios por presencia de spoilers.

WandaVision Y Sorry For Your Loss, Dos Identidades Diferentes Que Tratan De Encajar

Antes de vernos WandaVision, hay que ver que la mayoría de personajes de la actriz Elizabeth Olsen tienden a ser emotivos y sensibles, viéndolo en su propia serie para Facebook Watch, ‘Sorry For Your Loss’, escrita por Kit Steinkellner, la cual debuta como productora ejecutiva, viendo a una mujer joven manifestando un amor ciego ante alguien que muere de manera inesperada y tirando todo a la basura por satisfacer sus recaídas ante la tristeza y rabia, En Avengers, tanto en Ultron como en Infinity War se puede manifestar, como una bomba de tiempo, cuando vemos a una Wanda en su inmersión a la tristeza o a la depresión, se manifiesta como la Bruja Escarlata, como lo vimos en Endgame, Olsen tuvo una participación corta pero muy importante.


Aparte de los dramas, WandaVision nos invita a esa nostalgia de recordar esas series familiares que marcó nuestra infancia, Olsen es una persona que no es alguien que llena su habitación con premios físicos, su verdadero premio son las ovaciones y elogios de la sociedad, incluso ella admira su sobrevaloración, sus grandes trabajos actorales los define en pocas palabras, hablando de relaciones, tanto en Sorry For Your Loss, WandaVision mantiene la evidencia de dos seres cuya intención es encajar sus dos vidas, pero ese cierto amor no les permite ver sus diferencias, como lo afirma la actriz.

Figuras De Inspiración, Enredado Pero Divertido

Como es usual en las sitcoms, se ruedan los episodios con publico presencial, recordando a la serie mexicana ‘El Doctor Cándido Pérez’ o ‘La Carabina De Ambrosio’, o series americanas como ‘Bewitched’ (Hechizada), ‘Friends’, ‘The Fresh Prince Of Bel Air’ (El Príncipe Del Rap), ‘Improvement’ (Mejorando La Casa), o la serie de las Gemelas Olsen ‘Full House’ (Tres Por Tres), sonaría algo enredado para algunos actores, incluida Olsen, en lo que asimile roles conocidos y cite referencias conocidas, no tanto como Los Simpson, y Olsen tenga ciertos adeptos relacionados a Mary Tyler Moore (The Dick Van Dyke Show) y Elizabeth Montgomery (Bewitched).


Con respecto a Paul Bettany, su colega y paisano Hugh Laurie (Dr. House) y el actor y comediante, Dick Van Dyke, le han servido de motivación para asimilar un personaje decente y benefactor a la protagonista, los ideales necesarios para interpretar a Vision, un ser que sólo existe para Wanda, así sea después de ser sacrificado por ella misma y luego por Thanos, los recuerdos de la protagonista, bajo una realidad alterada lo han revivido de manera ‘espiritual’.


El personaje de Monica Rambeau, debutante desde Capitana Marvel, siendo una niña, interpretada por Akira Akbar, y luego la veamos adulta bajo la piel de Teyonah Parris, quien afirma que en la serie se tendría el espacio para contarnos sobre su vida, que ha estado haciendo estos últimos años, y por ahora, la actriz confirma su fichaje para Capitana Marvel 2, posiblemente la veamos dándole vida a su alter ego ‘Photon’, solo queda esperar con que sorpresas nos salga. Por ahora no se sabe exactamente sobre los roles de Kat Dennings y Randall Park, la primera la conocemos como Darcy Lewis, una compañera de estudios y mejor amiga de Jane Foster, una estudiante de metafísica del profesor Erik Selvig, conoció en persona al poderoso Thor, en el tráiler ella presenció una aterradora aura escarlata. Sobre el segundo, Jimmy Woo, el agente del FBI que le pisaba los talones a Scott Lang desde la segunda película de Ant Man, y lo vemos en el tráiler con unos militares. No sería malo un cameo de Benedict Cumbertach en la serie.

La Tragicomedia De Marvel Con Sabor A Sitcom

Matt Shakman consideraría que esta serie es una especie de altar para que Kevin Feige se arrodille a idolatrar a Elizabeth Olsen y a Paul Bettany, sus nuevos santos del UCM, ‘Santa Wanda’ y ‘San Vision’, los que traerán su ‘milagrito’ para definir el futuro del cine de Marvel dentro de la industria televisiva de Disney, y quiere involucrar a sus personajes en el ámbito de las sitcoms clásicas desde los setenta hasta los noventa, reciclando esa ambientación y ese lenguaje cómico dentro de la comedia de antaño en personalidades tipo ‘milennial’, se menciona una ‘creatividad con autenticidad’.


Aunque Feige, diría con disimulo que esta serie no es un capricho, pero sí es la evidencia del fandom, inculca a un miembro de su equipo de guionistas que involucre a su heroína ‘consentida’ a un contexto que un superhéroe sería extraño participar, llegando al origen de la dominación de sus poderes mentales, sin olvidarnos cuando ésta fue sometida por Hydra con la Gema de la Mente, bajo la supervisión del Barón Strokker, y pues con su modo de alterar la realidad, hay se explique la manera de controlar sus poderes, pero no como en una película, sino más bien en una clase tragicomedia en una serie, explorando formatos visuales nuevos.

Una vez más, Feige deposita su fe en la gloria de ‘WandaVision’, como una oportunidad para innovar su creatividad, y definirla como oficialmente la primera serie del UCM, y de ahí se nos sale esta pregunta ‘¿Y qué pasaría con Marvel’s Agents Of S.H.I.E.L.D.?’, un proyecto que Joss Whedon hizo con dedicación luego de ver el furor con ‘The Avengers’, otra película que cumplirá diez años de su lanzamiento. Así como WandaVision, también se deposita la fe en ‘The Falcon & The Winter Soldier’. Aparte de las sitcoms, se quieren hacer referencias a la iconica serie de Rod Serling, ‘The Twilight Zone’ (Dimensión Desconocida), en cuanto a sucesos extraños y aterradores, pero quieren combinar ese tipo de misterio con comedias de televisión familiar, una especie de coctel molotov inestable.

¿Hay Algo Más?

Se podría decir que Feige tuvo una intención con publicar dichos avances por la red, una estrategia tan efectiva como los trailers presentados, son una clave estratégica para mantenernos atentos a lo que se vaya presentando en el UCM, como viajar hacia el pasado para establecer conexiones entre los personajes y sus previas vivencias. Según Schaeffer, fueron demasiado estrictos para elegir el surtido de series como referencia para no caer en la decepción y las críticas a rajatabla.


Feige admira lo que Favreau ha hecho con ‘The Mandalorian’, lo que considera ese nuevo génesis para el UCM, con lo que se llega a la conclusión que si Star Wars hacer un trabajo mejor, el UCM es el mejor. En ese orden de ideas, ‘The Mandalorian’ es una fuente de inspiración y motivación para Marvel Studios, y como es usual la transmisión de cada capítulo es semanal, y puede que para las escenografías y las técnicas CGI cuenten con la tecnología de Stagecraft y posiblemente ‘Unreal Engine’.

 


Tendremos buenas expectativas para lo que el macrocapitalismo de Disney plantea con todos los universos en su dominio, una religión televisiva para aumentar su línea de fanáticos, así también como en los cines.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...