domingo, 17 de diciembre de 2017

El Poder De Disney, Desmesurado. Fox Ya Está En Su Lista



Hacer rato, un muy buen rato, les compartimos un articulo basado en el poderío de una empresa de entretenimiento que que desde mediado de la primera década del 2000, Disney, que sigue arrasando con su atractiva programación desde la infantil hasta la juvenil y familiar. Sin embargo, la ambicion de dicha compañía creadora del concepto de Mickey Mouse, se llevó consigo otras competencias televisivas y cinematográficas como ‘ABC’, ‘Pixar’, ‘Marvel Studios’, después ‘Lucasfilm’, y ahora el objetivo es la ‘Twentieth Century’ Fox, que recientemente se ha publicado la noticia que esta compañía será parte del surtido de objetivos que tiene Disney.


Recientemente, nos reimos a granel con Thor ‘Ragnarok’, Chris Hemsworth y Tom Hiddleston hicieron de comediantes. Coco fue la reciente producción de Pixar, y este aguinaldo nos lo da Lucasfilm con ‘The Last Jedi’. Estos universos siempre nos concede grandes espacios de entretenimiento y fuentes de comentarios sobre lo que los directores han realizado, y esto se auspicia bajo el nombre de Disney. Lo reciente es ver la noticia que Disney compra las acciones de la Fox en la cifra de 51 millones de dólares, aproximadamente. Ambas compañías se daban la mano tanto en sus películas de superhéroes como en sus series, ahora presenciaremos el cambio brutal en la Fox.

Disney se ha convertido en el ‘Sanandresito’ de Hollywood, mas dominante que un centro comercial, la simbolización del monopolio masivo de la televisión y el cine, y un analista de medios de la Bloomberg, Barton Crockett, teme que Disney llegue a ser el dueño de todo Hollywood. Es producente lo que Disney está haciendo con Fox, cobijado con las leyes de Trump, la rebaja de impuestos, el beneficio de los imperios corporativos, en especial las empresas cinematgraficas, que van ganando reconocimiento a lo largo del tiempo. Puede que esto a veces no sea tal beneficio entre competencias, ya que de ahí se forman alianzas para mantener esa independencia, y vemos compañías como Metro Goldwyn Meyer, Lions Gate, Viacom Inc. y Paramount Pictures que sienten el temor de tener que vender al mayor postor, perdiendo su estilo fílmico.

En cuanto a lo que hace Disney dentro de las compañías dominadas, es promover un límite en el contenido temático en las películas y series, influenciando sobre el poder intelectual de las otras compañías residentes, pero en fin Disney hace que todo proyecto tenga una resultante rentable.

A Mickey Le Gusta Comprar Lo Que Ve

Recordando un articulo publicado en el pasado 2012 (no nos acordamos). Disney empezó la ‘compradera’ por Pixar (2006), el proyecto de animaciones de Steve Jobs, pagando casi una suma jugosa de 7.400 millones de dólares, recordando películas tan populares como ‘A Bug’s Life’, ‘Toy Story 3’, ‘Ratatouille’, ‘Wall-E’, y películas recientes como ‘Finding Dory’, y ahora ‘Coco’, garantizando poderosos records de taquilla y el gusto de los niños por estas megaproducciones es muy obvio.

'You're all mine, motherfuckers!'

Ademas de Pixar, el otro objetivo de ‘Ricky Mouse’ (el apodo a Mickey Mouse) era Marvel, a un costo de 4.300 millones de dólares que Papá Marvel (Stan Lee), pero hubo un tal conflicto con Fox, ya que esta compañía aun sigue esposada a los derechos de personajes como ‘X-Men’, ‘Fantastic Four’, ‘Daredevil’, ‘Deadpool’, aparate que no se sabia que Hugh Jackman quería participar junto a Chris Evans y Robert Downey Jr. en ‘The Avengers’ (ya producida por Disney, en la ultima parada de Paramount con Marvel), incluso el actor australiano reconsideraría su regreso si lo fichan en el guion para Avengers 4, y ahora películas como ‘Avatar’ cuya segunda parte está en rodaje, según James Cameron, y en el caso de Alien, que mas adelante pueda haber otra secuela, todo esto aun esta en poder de Fox.

Hasta El Orgullo Saiyajin, Dominar El Universo

Un procedimiento que dio luz verde desde el año que se iba a acabar el mundo, según los Mayas (2012), Disney y su ejercito de Saiyajines (en términos de Vegeta) empezaron a invadir otro universo, el de George Lucas, Lucasfilm, donde se vio tada la saga de Star Wars, comprándoselo por una suma de 4.050 millones de dólares, mas barato que Marvel, pero se hizo una revalorización, una mitad en efectivo y la otra en acciones, pensando en las franquicias iniciales de Star Wars e Indiana Jones.

Disney aun tiene que estudiar cómo se manejará la cadena televisiva de Fox, contando con su numero de películas y series que ya conocemos, pero la gente teme que las películas independientes publicadas por Fox Searchlight Pictures desaparezca, por la influencia de títulos magnos, y que preciso ya solo se involucre tanto la audiencia infantil como la familiar, siendo este el plato fuerte de Disney, algo que rechace las secuelas, precuelas y remakes, lo que Hollywood ha estado estrenando.


Disney siempre se tapa con la misma cobija, haciendo adaptaciones de películas animadas a versiones ‘live’, por ejemplo ‘Beauty And The Beast’, ‘Maleficent’, ‘Oz’, ‘Alice In Wonderland’, y más, que luego se apegue a versiones goticas, reflexionando una productividad de mas de 150 millones de dólares en taquillas, se tiene en mente otros proyectos como ‘The Lion King’, ‘The Little Mermaid’.

¿Protagonistas Del Cine En Crisis?

En términos económicos, las competencias hacen efectos en la baja de costos por la influencia del mejor postor, hablando de lanzar entregas a la pantalla grande. Sabemos que Fox ha tenido un convenio con AMC (The Walking Dead), y si nos fijamos en películas futuras, Disney les apaga la felicidad en los recaudos cobrando tal porcentaje, el 50% de lo recogido, ya que los derechos de ‘The Last Jedi’ están en nombre de Fox, y ahora exigen el 60% (Descarados. Que los mantengan, pues), y sin derecho a renunciar, eso ya va para los exhibidores, expuestos a incrementos exorbitantes que podría perjudicarlos, según las palabras de un economista, Rich Greenfield.

Rupert Murdoch, dejó de lado el segmento de entretenimiento de Fox, dando mas priorida a Fox News y Fox Sports, que no demore que las ofrezca a la venta. Disney, en ciertas perspectivas sigue recibiendo dinero por montones y buscando otras compañías para darles ofertas tentadoras, acelerando más y más el consumismo televisivo y a la vez su desbordada fuente de ingresos. Lo ultimo que se supo fue que Disney no pudo con Netflix, rompiendo el convenio y llevándose sus películas y series, poniéndolas en la pantalla chica desde el año entrante.


'Aqui no pasan Dragon Ball Z'


Y bien, seguimos viendo que Disney sigue invadiendo la televisión y el cine con su imperio capitalista y monopolista, llega a seguir dando mas factores que sigan manipulando los programas y películas a su antojo, a pesar que son grandes trabajos persiguiendo premios y credibilidad, hasta reacciones de la audiencia que a decir verdad, una compañía que ha compartido grandiosos recuerdos de la infancia del mundo, veamos que lastimosamente se vuelva el ‘Anticristo’ de Hollywood, y que no se le haga raro que termine comprando Warner y DC Comics, incluso se involucre en la industria del anime y el Tokusatsu, como lo hizo en el pasado el magnate egipcio Haim Saban, otro que tambien le cedió su territorio a la casa del raton amigable, si hablamos del anime, técnicamente Dragon Ball esta en el poderío de Mickey.

La reflexión ante este tema es que podemos imaginarnos el futuro de la tv y el cine con el logo de Mickey Mouse en todos los canales de televisión, de ver como un imperio de los medios se ha visto esparciéndose como un virus, una criatura que sigue comiendo sin saciarse, que en cualquier otro contexto, siempre hay una empresa que se ambiciona con ser la mas grande del país, o mas bien del mundo, un visionario de la avaricia económica por presentar un concepto visual llamativo que nos despierta las ganas de ver mas de lo esperado e imaginado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...