domingo, 10 de diciembre de 2017

Resident Evil 7 – Mentes Inocentes Combatiendo El Bioterrorismo



Nadie se esperó ese cambio tan brusco en la línea argumental de Resident Evil, una franquicia que CAPCOM promete, nos conocemos de pé a pá que sucedió en cada capitulo, desde RE0 hasta RE6, incluyendo las versiones alternativas, desde ‘Dead Aim’ y cruzando las rutas de ‘Revelations’, no le vimos la cara a Chris Redfield, ni a Leon Kennedy ni a los demás personajes que ya conocemos. Tenemos un capitulo que se conectará con las actividades ilegales de Umbrella, sin saber cómo ‘carajos’ resurgió, ahora involucre a una pareja de esposos jóvenes y a una familia que vivio en una zona boscosa.


Dejando de lado la acción por casi mas de diez años, con RE4, RE5 y RE6, nos regresamos al añorado clásico ‘survival horror’, inmersos a una serie de eventos bizarros que no aplica el concepto del zombie, pero si unas criaturas hechas a base de moho, y enfrentados a una familia de locos, que uno pensaba que se estaban ‘trabando’ con sus cultivos personales, pero no es asi, el cuento se trata de la entrada a una mansión abandonada, presumiblemente, y nos convertimos en un desesperado Ethan Winters, quien busca por cielo y tierra a Mia, su mujer, quien llevaba tres años desaparecida, y sea dicha mansión su actual paradero.

En Terreno Prohibido, La Mansion Baker

Debido a un mensaje de video enviado por Mia a su esposo, llega a una casa totalmente lúgubre, ubicada en la zona rural de Dulvey (Louisiana), llena de basura y demás cosas viejas, descubriendo en su trayecto, cintas de video en los que unos aficionados en el asunto del negocio de los documentales se descubra el acceso a un pasadizo subterraneo que la lleve al sotano de la casa, y teniendo encerrada a una catatónica Mia, que en un frustrado intento de escape, vuelve a desaparecer. Sin embargo ese rescate fácil se torna en una pesadilla, cuando nuestro protagonista ve a su mujer transformándose en un ser rabioso y con cara de poseída, y esta comienza a atacarlo en repetidas ocasiones, dejándola mal herida, pero esta consigue mutilarle la mano izquierda con una motosierra. Ethan recibe una llamada telefónica de una chica llamada Zoe, garantizándole una ruta de escape por el atico, pero la rabiosa Mia se le aparece en tal punto que se forma una batalla de vida o muerte, Ethan tenia en su poder su mano mutilada y la guarda en su bolsillo, hasta dejarla inconsciente con varios tiros en la cabeza, pensando que podría morir ahí mismo. Un sujeto sale de la nada y le propina un pisotón en la cabeza para sacar a la pareja Winters de la casa de invitados, la pesadilla apenas comenzó.


El captor era Jack Baker, el cabeza de la familia, entrando a un comedor atado en una silla de ruedas, conociendo a los Baker, la esposa de Jack, Marguerite, sus hijos Lucas y Zoe, quien le vuelve a poner la mano mutilada por Mia con unas grapas y poniéndole una especie de reloj digital que le monitorea su frecuencia cardiaca y su condición de salud. Ethan forcejea para zafarse de la silla de ruedas, y Jack comienza a acosarlo por un rato hasta que Ethan se le zafa y lo enfrenta en el garaje despuese de presenciar la muerte de un oficial a manos de Jack, y lo arrolla con su auto y en una explosión Jack termina calcinado, pero en otra batalla en el sotano de la casa, una especie de cuarto de disección Jack lo sorprende, demostrándole la capacidad de regenerarse, por el virus, pero esa virtud de pierde cuando el mismo Ethan lo destaza con una motosierra, haciendo que su torso explote, de ahí consigue salir de la casa. 


Saliendo de la casa, Zoe lo vuelve a llamar, y le dice que lo que sucede a Mia es lo mismo que a su familia están infectados con una especie nueva de virus, relacionada a unas capas de moho que veía en el interior de la casa, y la cura para ella y para Mia es un suero que necesita un par de ingredientes, uno de ellos esta en la casa vieja de Marguerite, donde ella lo acosa con un enjambre de insectos, y desde ahí no le queda mas remedio que matar a la señora Baker, luego recupera un ingrediente para tal suero, pero esa susodicha se pierde cuando Lucas Baker secuestra a su hermana y a Mia, Ethan tiene una visión de una niña vestida de negro, y luego se esfuma en la oscuridad. Lucas somete a Ethan a una serie de juegos enfermizos en el granero de la mansión, infestada de criaturas, y despues que le pase las pruebas, Lucas frustrado huye de la mansión, desconociendo su paradero, y recupera los ingredientes para el suero.

Zoe prepara dos dosis, y antes de dárselas a Ethan, una criatura gigantesca amorfa interrumpe el momento, resulta ser un mutado Jack, que luego de invertir municiones destruyendo sus numerosos ojos termina prácticamente muerto, pero en su ultimo aliento casi mata a Ethan, quien forzudamente le inyecta una de las dosis para matarlo definitivamente. Entrando en un momento de dificultad, Ethan opta por suminitrarle la cura a Mia, y Zoe queda detrás en las ruinas de la casa, sin saber de su suerte, a menos que ella prepare otra dosis para erradicar su infección.

El Barco Que Transportó Una Desgracia


Ethan y Mia cruzan el pantano por bote, y llegan a un yacimiento petrolero, donde vieron un barco encallado, infestado por una especie de moho, propagado por todo el buque, y de ese mismo un tentáculo captura a Ethan, y ahora sea Mia la que emprenda la búsqueda. Por ende, Mia empieza a tener visiones de una niña llamada Eveline, quien según las palabras de Zoe, fue esa niña que propago la infección en la casa y viendo como su familia se sumia a la locura y unas severas mutaciones. Mia explora las ruinas del buque, y se encuentra con Eveline, la niña que veía a Mia como su propia madre, la fuerza a ver un video que revela que Mia trabajaba para una compañía clandestina llamada ‘Tentsu’, la cual desarrolló a Eveline como arma biológica definitiva. Mia y un colega suyo se hacían pasar por padres de la niña para escoltarla en el barco que iba con rumbo a Centroamerica. Eveline forzaba a Mia a ser su madre, pero no consiguió convencerla, asi que decidio propagar el moho por todo el barco y matando a la tripulación, asi que la infecta para hacerla su madre cueste lo que cueste. Hasta que Mia encuentra a Ethan en la capa de moho en uno de los sotanos del barco, la sala de maquinas, Mia vio que Eveline uso a Ethan como anzuelo para hacer que ella, bajo la infección mate a su esposo, pero aun ella conservaba algo de voluntad y logra sacarlo del barco, pero antes le entrega una especie de contenedor con los tejidos de Eveline, y ahí él creyo que la perdió definitivamente, a pesar de no creerle sobre su trabajo como niñera de turno afuera de la ciudad.

Ethan Contra Eveline

Dejando el barco, como la tumba de Mia, Ethan entra a un laboratorio ubicado en las profundidades de una mina de sal, y en el laboratorio, se lee unos archivos con respecto a los orígenes de Eveline, la creación de una nueva arma biológica con un molde viral psicoactivo para controlar las mentes de las victimas, fomentandoles la locura, mutaciones y fuerza sobrehumana, de ahí se dio cuenta como Mia y los Baker terminaron bajo su influencia, cuya obsesion fue la de crear una familia. Lucas fue el único inmune al moho, pero este podía regenerarse como su padre, asi como curarse de inmediato. Ethan utiliza la muestra que le dio Mia para crear una necrotoxina para neutralizar definitivamente a Eveline, y llegando a un canal de tuneles, se topa con un enjambre de holomorfos, victimas de Eveline, ethan logra zafarse de ellos, y preciso en uno de esos tuneles llega de nuevo a la casa de invitados de los Baker.


Ya estando de vuelta por donde su pesadilla inició, Ethan veía alucinaciones de su primer enfrentamiento con Mia, y viendo que todo fue por la misma Eveline, pero Ethan logra superar ese ataque psíquico y le suministra la inyección a la niña que en realidad era la anciana que estaba todo el tiempo en la casa de los Baker, y que ha envejecido rápidamente desde el escape del barco, pero la toxina no la mata, la hace mutar de manera descomunal, otra batalla se da inicio, Ethan invierte gran parte de su municion encontrada y un arma que le arrojan de un helicóptero le pone punto final a ese infierno, el líder del pelotón, ‘Redfield’ lo extrae. Ethan, a bordo del helicóptero de Redfield, se sorprende a ver a Mia a su lado, en una camilla, el helicóptero que los transportaba con rumbo desconocido, llevaba el logo de Umbrella Corp.


Vemos que esta fue una entrega de la franquicia que tuvo una argumentación distinta y que mas adelante le compartamos un análisis detallado, ademas una reflexió con el concepto propio. Resident Evil 7 es un titulo que deja mas ganas de jugar a ratos, sin importar la dificultad, la gente quiere enterarse de la historia, vivir en carne propia esa oscura experiencia, que a pesar de estar en la primera persona, siempre uno disfruta lo que pasa a lo largo de esta saga, cuyo séptimo capitulo uno se imaginaba a nuestros personajes haciendo frente a todo lo relacionado a la chusma de Umbrella y terminar la historia definitivamente, viendo que con esto ya CAPCOM se está quedando sin ideas, un mal síntoma para esta compañía, tan creativa como KONAMI, y ahora nos retuerzan el contexto con personajes que mueren pero al final resulten vivos, o que estén infectados y despues con un acetaminofén terminen totalmente curados. Esperemos con que nos resultan con Resident Evil 8.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...