miércoles, 29 de julio de 2020

Nuestra Experiencia En The Last Of Us Parte 2 (Lo Que Nos Cuenta Abby)

El pasado domingo les compartimos información sobre la historia de una muy oscura versión nueva de Ellie en la reciente segunda entrega de The Last Of Us, desconfiando de un ambiente silencioso y hostil, atestado de Lobos y Scars, imponiendo su régimen a toda costa. En sí, aquí vimos una historia de un cruce de venganzas, Ellie Vs. Abby Anderson, y hoy veremos las vivencias de Abby, vengándose del asesino de su padre, y ahora objetivo de la protagonista.


La otra cara de la moneda se hace presente, y algunos jugones ven a Abby con más potencial que Ellie, salvo que aquí hay ciertas diferencias entre las dos luchadoras por la supervivencia, y aquí vemos a Abby con cierta corpulencia y ciertas proporciones musculares, una especie de físico culturista que se siente como Hulk, o el mismo Kratos, y este es el concepto que tenemos de lo que iríamos a considerar como villana.

Aquí les traemos el resto de la historia, la segunda parte.

Jugando Con El Asesino

Como es una grata sorpresa, Naughty Dog se tomaría una estrategia similar a la de Resident Evil 2, poder jugar con el personaje secundario, Ellie como Leon y Abby como Claire. Todo empieza cuando terminamos la campaña de Ellie, Abby llega al refugio donde esta oculta Ellie, tomando de rehén a Tommy, inmovilizándolo y matando a Jesse luego, en sí ahora su venganza es contra Ellie, quien asesinó a sus amigos a sangre fría, y en el peor de los casos, una mujer en estado de embarazo. Hay una escena que toca los recuerdos de Abby en su travesía por Seattle. Y aquí podríamos otro juego que uno pueda controlar al villano, es algo similar a Resident Evil ‘Operation Raccoon City’ o llegar a jugar con Wesker, es algo que parece muy extraño, pero a la vez novedoso, inclusive podemos sentirnos incomodos y desesperados por llegar a terminar esa campaña rápidamente y retomar el control de Ellie.


Entonces, lo que Druckman y su gabinete de Naughty Dog sugiere es dejar a sus protagonistas en la banca en el segundo trayecto de la narrativa y priorizar a esos personajes secundarios para dejar de lado esa idea de ser incomprendidos, y aquí conocer a fondo lo que Abby vivió cuando descubrió que su padre fue asesinado, y después lleve a cabo su cometido. Así que es una estrategia de juego bien planeada y así nos invita a encariñarnos con todos sus personajes y al final se maten entre ellos.

Licencia Para Matar…

No es la idea de crear un juego que garantice más de 30 horas de diversión por explorar la historia y el ambiente a fondo, se puede decir que consta en analizar los perfiles psicológicos de estos personajes femeninos, cómo canalizan su ira para cumplir con sus cometidos. Algo muy similar a lo que hizo Joel en la entrega anterior, pese a la desesperación por sobrevivir, se mata gente inocente, y la misma Ellie vive la misma situación, embalándonos a una decisión difícil de tomar, matar o morir, y aquí el juego tiende a profundizar más la historia de Abby, esa es la razon de Naughty Dog.

Empezamos la historia de Abby con un bonito recuerdo, su padre como un filántropo y defensor de los animales y apasionado por la medicina, ayudar a los demás. Jerry Anderson, quien conducía la investigación para crear la cura, tomando una decisión como la de sacrificar a la misma Ellie. Joel no solo mata al padre inocente y honrado de Abby, sino también mata al mundo la oportunidad de curarse de una enfermedad que se ha estado comiendo vivo el planeta, lo que definiría a Joel como ese tipo de antagonista, o lo haría por sentir que Ellie fuese en la posición de su hija muerta, Sarah.

Sus días en los Lobos es algo similar a lo que Ellie vive en su refugio en Jackson. Mas adelante, en plena acción se mata soldados, sin tener en cuenta que algunos de estos tuvieron un hogar, familia e hijos, así también como perros con nombre, y recordando una referencia de la película de Desperado (Robert Rodriguez, 1995), El Mariachi se siente sosegado por matar hombres que fueron padres e hijos de alguien, y esto se ve en una enceguecida Ellie, y entonces uno lo piensa dos veces a la hora de acabar con estos que son enemigos, teniendo la idea de las reacciones de la audiencia a la hora de jugar.

… Que También Nos Duele

Podemos ver que The Last Of Us 2 despierta ese sentido de personalidad en los enemigos, asi como escuchar conversaciones, así como ese sentimiento mutuo entre ellos y el aprecio por sus familias, sin olvidar el amor hacia las mascotas. Solo que aquí, a la hora de jugar con Ellie, nos convertimos en ese asesino despiadado, y eso despierta más la ira de Abby, al saber que todo esto es obra de su nemesis. Cuando jugamos como Abby, vemos esas amenas conversaciones con esos soldados, las futuras víctimas de Ellie. Las líneas de tiempo de Abby y Ellie son paralelas, algo similar al juego de Ada Wong en Resident Evil 4, ‘Separate Ways’, incluso veremos mas detalles cuando llega al momento que Abby llega al teatro matando a Jesse, y luego ir a acabar con Ellie.


En ciertos aspectos, por los regresos al pasado, el amor de Owen hacia Abby sería la razon para que ella se olvidara de esa venganza y vivir una vida normal, conversaciones amenas en el acuario, hasta un momento erótico. Sin embargo, Owen y su novia embarazada fueron, prácticamente las ultimas victimas de Ellie para llegar a Abby, quien tiene como otro enemigo potencial, los Scars, los fanáticos cona la cicatriz de especie de sonrisa similar a la del Joker, además de colgar a sus víctimas y ponerlas a agonizar, y en estas escenas Abby es peor que Ellie, pero algo falla en sus planes, hasta que dos hermanos, como Lev y Yara, desertores de los mismos Serafitas la ayudan, jugando un rol importante.

De hecho, seguimos compartiendo más información con base a este magnífico juego, analizando a fondo algunos personajes más que infieren en la historia de Ellie y Abby, dando más puntos que nos permiten que podamos dar un análisis detallado de lo que han vivido, siempre y cuando nos enfoquemos en ciertos aspectos de sus campañas. Hablaremos de cómo se despierta el lado sensible de sus personajes, al momento de retractarse antes de hacer un ultimo acto, relaciones entre otras personas, y que finales que sean felices o con tragedia, mas de la que se vive a lo largo del juego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...